header-articulo
Con Pajoy en su nómina, Nacional volvió a entrenamientos
Archivo

Con Pajoy en su nómina, Nacional volvió a entrenamientos

Pabón, Quintero, Mejía y Valencia fueron los grandes ausentes en la práctica. Patiño dijo adiós.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2012 , 04:14 a. m.

Con 21 jugadores empezó trabajos el técnico Juan Carlos Osorio en la sede deportiva Guarne. El plante verdolaga, que busca olvidar los malos resultados del primer semestre, tuvo como principal novedad la presencia de Jhon Freddy Pajoy, único refuerzo para lo que resta de la temporada.

"Estoy contento de venir a una gran institución y de estar compartiendo ya con este grupo, que es una familia, y con un cuerpo técnico que me brinda confianza", expresó Pajoy tras su primer entrenamiento vestido de verde y portando el número 26 en su espalda.

Este inicio de la pretemporada estuvo marcado por la ausencia de Dorlan Pabón, Juan Fernando Quintero, Alexánder Mejía y Juan David Valencia, quienes tienen un permiso especial para descansar hasta el lunes luego de estar concentrados con la Selección Colombia. Además, en el caso de 'Memín' surgió la posibilidad de una negociación con un club del exterior.

"El grupo que regresó hoy (viernes) es básicamente la nómina con la que vamos a competir el próximo semestre -incluidos los cuatro jugadores que estuvieron con la Selección-.Todos está bien físicamente, regresaron en buenas condiciones y dispuestos a dar lo mejor para tener una buena pretemporada", comentó Juan Carlos Osorio.

El timonel verdolaga señaló que estos días serán "la base de lo que vamos a tratar de lograr, en lo deportivo, el próximo semestre". Sobre refuerzos, con hermetismo y sin entregar nombres, anotó "estamos cerca de conseguir dos jugadores. Sería un delantero y un defensor".

Por otra parte, Osorio confirmó que el arquero argentino Franco Armani continuará en el equipo, igual que el portero Cristian Vargas. De la llegada de Fernando Uribe, informó que el lunes se definirá su traspaso porque aún no han recibido respuesta del Chievo Verona de Italia. 

La despedida del 'Viejo'

Durante la práctica, que contó con la presencia del volante del Morelia de México Aldo Leao Ramírez y del lateral del Napolés de Italia Camilo Zúñiga, sirvió también para despedir a Jairo Patiño, quien anunció que no continuará en Atlético Nacional.

"Me voy satisfecho de Nacional, estoy agradecido con este club porque me ha brindado muchas cosas. Entiendo la decisión del cuerpo técnico (no renovar el contrato), aunque me hubiera gustado quedarme", sostuvo el 'Viejo', quien aún no tiene definido en qué equipo actuará el próximo semestre.

A Patiño le ofrecieron sumarse al cuerpo técnico verdolaga; después de meditarlo, el jugador respondió: "tengo más fútbol para dar". Y complementó diciendo "me voy satisfecho porque participé en los dos títulos. En este equipo me respetaron en los momentos difíciles de mi carrera, con mis lesiones, y disfrutaron conmigo de la gloria deportiva".

Amistoso con Boca

A la pretemporada irán ligados varios partidos amistosos para llegar apunto a la Liga Postobón II y a los juegos ante Junior, el 18 y el 22 de julio, por la Superliga.

En la capital santandereana, Nacional enfrentará al Bucaramanga el 4 de julio, y ante Pumas de México jugará el 15 de julio en la capital mexicana.

El partido en Bogotá sería con Millonarios (fecha por confirmar), y el encuentro con un equipo de Costa Rica y con el Pereira aún no está pactado.

Por último, Osorio reveló que existe la posibilidad de realizar un juego amistoso con Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores. El encuentro con el equipo argentino se llevaría a cabo en agosto, en el estadio Atanasio Girardot.
 
Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @jey_sierra
Medellín

Comentar
Guardar