Golpeado por las sanciones, Tolima visita al Cali en el Pascual
Archivo

Golpeado por las sanciones, Tolima visita al Cali en el Pascual

Cuatro novedades en el cuadro 'pijao', que tendrá a su técnico Jorge Luis Bernal en la tribuna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2012 , 12:52 p.m.

Tras una semana en la que la controversia y las declaraciones cruzadas de directivos y jugadores a raíz de las decisiones arbitrales del juez Wilson Lamouroux en el juego que el Deportes Tolima perdió en casa por la mínima diferencia ante el Deportivo Pasto, el equipo de Ibagué trabajó durante la semana pensando en su próximo rival y en cómo armar el equipo tras las expulsiones y las lesiones.

Las novedades del equipo tolimense pasan por el pórtico; en reemplazo de Antony Silva estará Janer Serpa, por la pareja de centrales Jair Arrechea, expulsado y Julián Hurtado, lesionado, estarán Bonilla y Monsalve, respectivamente. Y en la mitad del campo por John Hurtado estará actuando Mike Campaz. En consecuencia son cuatro las novedades del equipo de Ibagué para enfrentar al equipo de Julio Avelino Comesaña.

"Está claro que los equipos de fútbol no tienen sólo once jugadores o catorce, siempre se inscriben 30 o 28 por tantas cosas que suceden y a las que están expuestos los jugadores, por eso la idea es tener gente preparada para que respondan igual que los titulares", advirtió el técnico Jorge Luis Bernal, que durante dos fechas no podrá estar en la línea dirigiendo a sus jugadores. 

La expulsión del arquero paraguayo Antony Silva y la posterior sanción de tres fechas abrieron la oportunidad para que el cancerbero Janer Serpa, titular en Copa Colombia, donde ha tenido brillantes actuaciones, llegue a custodiar el arco vinotinto y oro ante el equipo azucarero.

"Preparado y optimista de que vamos a realizar un buen trabajo en la ciudad de Cali, sabemos que me toca aprovechar la oportunidad, estos dos partidos que vienen son claves, ganándolos nos van a dar la ventaja para poder pasar a la final, el primero es éste domingo, sé que tendré mucho trabajo pero bueno eso es lo que nos gusta", señaló el guardameta.

Uno de los hombres que no podrá estar por lesión es el mediocampista John Fredy Hurtado, quien será reemplazado por el volante Mike Campaz, quien sobre su nivel futbolístico aseguró estar preparado para enfrentar el desafío.

"Para eso se trabaja y se entrena no, para cuando se brinda la oportunidad saberla aprovechar, mi estado actual es bueno, contento por la oportunidad, respaldar a mis compañeros y estar muy aplicado en la marca y darle manejo al balón", dijo el volante tumaqueño al servicio del equipo Pijao. 

"Tenemos la mentalidad de conseguir los tres puntos, como siempre hacemos, sabemos que estos dos partidos nos definen el paso a la final, tenemos al frente un rival que es contundente, que corre todas las pelotas, eso lo hace un equipo difícil, además están en casa, nosotros trataremos de sacarles el balón, sabemos cómo es Cali, donde comiences a poner las condiciones la gente se va a desesperar y ellos también y hay que aprovechar esos momentos", puntualizó el volante cartagenero.

El equipo de Bernal, que ya se encuentra en la ciudad de Cali, tendrá que mejorar en definición para validar su aspiración de llegar a la final. Las ausencias son importantes, pero es aquí donde la preparación y la mentalidad pueden ser determinantes.

La posible nómina que saltaría al gramado del Pascual Guerrero éste domingo a partir de las 5:30 de la tarde sería con Janer Serpa en la portería; cuarteto defensivo para Gerardo Vallejo (c) Breiner Bonilla, Davinson Monsalve y Félix Noguera. Mitad del campo en línea de recuperación Gustavo Bolívar y Mike Campaz, delante de ellos abierto por derecha Andrés Andrade, por la mitad Cristian Marrugo y por izquierda Danovis Banquero, y arriba el delantero paraguayo Robin Ramírez.

La nómina la complementan el arquero Eder Chaux, el defensa Darío Alberto Bustos, los volantes David Silva y Carlos Preciado y el delantero Jimmy Chará.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR