Itagüí tiene una cita con Santa Fe para acercarse a meta de la final
Archivo

Itagüí tiene una cita con Santa Fe para acercarse a meta de la final

El partido será crucial para las 'Águilas Doradas', que de ganar serán únicas líderes del grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2012 , 12:40 p.m.

A Itagüí, el triunfo ante Boyacá Chicó, en Tunja, las tiene volando alto. Con cuatro puntos acarician la punta del cuadrangular B y mantienen viva la aspiración de llegar a la final. Pero antes de soñar con esa instancia, deberán jugar una final con Santa Fe en el Metropolitano Ditaires este sábado desde las 3:30 p.m.

Y no es para menos. Tras robarle un punto a La Equidad en Techo y mantenerse como líder del grupo, el rojo capitalino demostró ser un equipo sólido, un buen visitante y candidato al título de la Liga Postobón I-2012.

Con la intención de ponerle freno al cuadro 'cardenal', el técnico de Itagüí, Hernán Torres, ya tiene listo su equipo. El estratega de nuevo le apuesta al lateral Marlon Piedrahita, porque rindió ante Chicó y vio en él a un buen reemplazo para Carlos Mario Arboleda, quien fue expulsado en Tunja.

"Hice un buen trabajo ante Chicó. Quedé contento con el rendimiento del grupo y el mío. Espero estar a la altura en este partido frente a Santa Fe y poder responder a las expectativas del cuerpo técnico", sostuvo Piedrahita sobre el juego de este sábado contra el equipo que orienta Wilson Gutiérrez.

Para Marlon, exjugador de Atlético Nacional, la victoria ante los boyacenses "dio confianza", pero pasará a ser una anécdota "si no sacamos los tres puntos en el partido con Santa Fe". Ya en casa, la escuadra dorada no puede ceder terreno como lo hizo al empatar frente a La Equidad en la primera fecha de las semifinales. Eso está más que claro.

Como Santa Fe es en este momento el rival directo del cuadrangular, Itagüí solo contempla sumar en casa un triunfo para asegurar el primer lugar. "Es un partido determinante en nuestras aspiraciones. Lo tenemos que afrontar con responsabilidad. Queremos responder a las expectativas", apuntó Piedrahita.

Sin el goleador

Si bien en la línea de la defensa el problema está resuelto, hay angustia en el ataque de Itagüí por la ausencia de Efraín Viáfara debido a acumulación de tarjetas amarillas. Sin su goleador, el elenco antioqueño pondrá su poder ofensivo en las manos, o mejor, en los pies de Yessy Mena.

Inicialmente, Torres había determinado que Mauricio Gómez comandaría el ataque de las 'Águilas', pero en el último entrenamiento fue Mena el encargado de sustituir con su gambeta y picardía a Viáfara, autor de nueve goles en el Torneo Apertura. Entretanto, Roberto Polo es otro jugador que regresa a la plantilla titular.
 
Probable alineación: Róbinson Zapata; Marlon Piedrahita, Samuel Vanegas, Javier López, Javier Arizala; Ánderson Zapata, Jhonny Vásquez, Cléider Alzate, David Córdoba; Roberto Polo y Yessy Mena. DT: Hernán Torres.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín
jepa08@yahoo.com
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR