"Tolima es un gran rival, que juega mejor de visitante": G. Cuéllar
Archivo

"Tolima es un gran rival, que juega mejor de visitante": G. Cuéllar

Deportivo Cali recibe al 'vinotinto y oro' con la intención de ganar y tomar ventaja en el grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2012 , 12:14 p.m.

"Queremos conseguir el campeonato éste semestre", develó el mediocampista juvenil, quien está cumpliendo con su mejor campaña con los 'verdiblancos'. Cuéllar no había tenido continuidad en el primer equipo, ahora con el respaldo de Julio Comesaña muestra sus condiciones.

"Me siento en un gran nivel afortunadamente para lo que quiere el cuerpo técnico y el equipo porque le estoy aportando lo que se me pide. Pero todo el grupo está haciendo un gran trabajo porque queremos conseguir el campeonato éste semestre", manifestó el volante.

El grupo está cohesionado y mantiene una regularidad, el cuerpo técnico sabe de memoria el once titular. De hecho, sería el mismo equipo que enfrentó al Huila, el que jugaría contra el Tolima, solamente se espera la recuperación de Yerson Candelo para saber sí le alcanza, sino, se mantendrá Félix Micolta como lateral-volante por derecha.

"Creo que vamos haciendo del Cali un gran equipo partido a partido, en líneas generales estamos fuertes y tenemos individualidades que destacan. Hemos sabido esperar para conseguir los resultados y respetamos a todos los rivales", apuntó Cuéllar.

Además, el mediocampista advirtió lo complicado del rival que visita el Pascual Guerrero el domingo, conjunto que no se da por vencido fácilmente y tiene un gran rendimiento en plazas ajenas, lo que obliga a los 'azucareros' a ser cuidadosos para buscar la victoria.

"Tolima es un gran rival y juega mucho mejor de visitante que de local, tienen una estructura definida y vendrán a buscar el resultado en Cali. Nosotros debemos intentar contrarrestar su propuesta con buen fútbol y manteniendo la intensidad de juego los noventa minutos", sostuvo.

Lo que más se ha valorado a los dirigidos por Comesaña por parte de la crítica deportiva y los hinchas, es la actitud. Podrán ganar o no, pero nunca dejan de luchar y cada juego entregan todo lo que es reconocido por el entorno futbolístico, como lo marca el talentoso juvenil Jefferson Murillo.

"Cada vez nos sentimos mejor porque estamos creyendo en nosotros mismos y eso se nota en la cancha, el grupo se cansó de perder y tenemos hambre de triunfo, por eso cada partido es una final para nosotros y así jugamos", afirmó.

Murillo, señaló la importancia de superar a un candidato al título como Deportes Tolima, que llega a la tercera fecha golpeado por la derrota en casa y con necesidad de no dejar escapar más puntos. Este es el momento que debe aprovechar el Cali para presentar credenciales.

"Tolima es un rival directo y tiene a favor el 'punto invisible' por eso hay que ganarle para sacarle ventaja. Debemos ser precavidos porque no será sencillo superarlos y trabajar el partido para lograr los tres puntos, seguramente será un partido de ida y vuelta porque los dos saldremos a proponer", concluyó Jefferson Murillo.

Probable once del Deportivo Cali: Farid Mondragón; Félix Micolta (Yerson Candelo), Édgar Zapata, Diego Peralta, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez, Jefferson Murillo; Gustavo Biscayzacú y Cristian Nazarit.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR