Uefa defiende la expansión de la Eurocopa a 24 equipos
Archivo

Uefa defiende la expansión de la Eurocopa a 24 equipos

Expandir la Eurocopa de fútbol a 24 equipos no bajará la calidad del torneo sino que permitirá que más países de buen nivel pue

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2012 , 04:26 a.m.

Expandir la Eurocopa de fútbol a 24 equipos no bajará la calidad del torneo sino que permitirá que más países de buen nivel puedan participar, dijo este viernes el director de la vigente edición del torneo, Martin Kallen.

Después de una fase de grupos con muchas emociones en el torneo que se desarrolla en Polonia y Ucrania, donde los favoritos España y Alemania se aseguraron su paso a cuartos de final a último momento, la preocupación es que la versión expandida del campeonato, que se estrenará dentro de cuatro años en Francia, no sea tan competitiva.

El presidente de la Uefa, Michel Platini, defendió la decisión de ampliar el torneo a comienzos de esta semana y medios citaron al director de la edición del 2012, Kallen, tras una conferencia de prensa realizada este viernes.

"En este momento tenemos los mejores equipos aquí, pero hay grandes equipos que no están", declaró Kallen, citando como ejemplos a Suiza, Rumania, Bulgaria, Lituania, Eslovenia y Noruega.

"Los escoceses tampoco están aquí. Ellos aportan mucha emoción, hay mucho ambiente con ellos. Tenemos que ver cómo será (la Euro de) el 2016. Seguramente este torneo será cada vez más mirado porque más naciones pueden participar", agregó.

.

El directivo también discutió preguntas sobre asientos vacíos en varios partidos de la Eurocopa en Polonia y Ucrania, donde el interés por el torneo ha decaído tras la eliminación de los dos anfitriones en la fase de grupos por segunda edición consecutiva, tal como había sucedido en el 2008 con Austria y Suiza.

Kallon dijo que todos los partidos jugados hasta el momento habían tenido entradas agotadas y que los espacios libres tendrían que ver con hinchas que compraron boletos y no pudieron o eligieron no viajar. Ese siempre es un problema en los torneos, señaló el directivo.

"Si uno tiene un equipo o dos equipos (anfitriones) que pasan a cuartos de final, por supuesto que es mejor", sostuvo. "Aquí los dos anfitriones estuvieron muy cerca de superar la fase de grupos. En Suiza y Austria, ninguno estuvo tan cerca. Pero de nuestra parte no es un punto darle la (organización de la) Eurocopa a países que pasen a cuartos", añadió.

.

Kallen también indicó que la crisis económica estaba perjudicando a varios países cuyas selecciones están compitiendo en el campeonato de este año y que eso tenía un claro efecto sobre el número de hinchas que viajan.

"En crisis financiera, en términos de ganancias, hemos cosechado muy altos niveles si se mira el lado del patrocinio y la transmisión en el 2008 y el 2004, pero no siempre pueden tenerse tantas ganancias por ese lado", dijo.

"Podemos ver que con ciertos países en crisis económica, menos hinchas están viajando a Polonia y Ucrania porque no tienen los recursos financieros para venir", subrayó.

La Uefa espera que la Euro 2012 genere unos 1.345 millones de euros (1.700 millones de dólares) en ingresos, apenas por debajo de los 1.351 millones que produjo el torneo disputado en Austria y Suiza en el 2008.

COMENTAR
GUARDAR