header-articulo
Cali empató 1-1 con Pasto y avanzó a la siguiente ronda de la Copa
Archivo

Cali empató 1-1 con Pasto y avanzó a la siguiente ronda de la Copa

Helibelton Palacios (37 ST) marcó el de los 'verdes', Bryan Aldave (45 ST) igualó para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2012 , 05:15 p. m.

Con la intensión de ganar para asegurar su clasificación siguiente ronda, Deportivo Cali salió a buscar el partido y presionó al Pasto en su propio terreno, las tribunas vacías por la sanción al club luego de los incidentes en el clásico. Un juego donde los visitantes no se jugaban mucho.
 
Antes de completarse los diez minutos de juego los 'azucareros' obligaron al portero Andrés Peláez a entrar en acción, primero con un remate de cabeza de Germán Mera y luego con un remate de Bryan Perea.
 
Los 'verdes' eran más que sus adversarios pero no lograban vulnerar la resistencia del cancerbero pastuso, Harrison Mojica, Harold Reina y Cristian Higuita lo intentaron en oportunidades casi que consecutivas sin mayor fortuna.
 
La chance más clara de anotar la tuvo en sus pies Bryan Perea (33 PT) en un mano a mano frente a Peláez pero no definió con claridad y el portero logró reaccionar para evitar el primer tanto de la noche.
 
El único que respondió por parte del cuadro pastuso fue Juan Sebastián Villota que en dos pelotas se aproximó a la portería de Leandro Castellanos, pero sus remates se fueron desviados.
 
El segundo tiempo no tenía mayores emociones, Cali seguía dominando pero sin concretar y Pasto se sacudía a cuenta gotas. Las emociones eran pocas y el juego se había venido a menos.
 
Éder Ruáles se descolgó desde el medio campo y llegó pleno frente a Castellanos, su remate a ras de césped se fue por poco. Los visitantes se tomaban más confianza por la expulsión de Payares en los verdes por doble amonestación.
 
Pasto adelantaba líneas y por momentos lograba preocupar la defensa 'azucarera', sin embargo los jugadores visitantes no eran claros en el último cuarto de cancha y no podían concretar las oportunidades.
 
El que sí aprovecho fue Helibelton Palacios (37 ST), el lateral se aventuró a pisar el área acompañando una jugada de ataque y luego de recibir el pase del delantero tocó con suavidad a puerta para meter el primer gol del partido. Gol de la clasificación.
 
La respuesta vino por parte de Juan Sebastián Villota quien de potente tiro libre estrelló la pelota en el palo. Los pastusos insistían ahora por la igualdad, pero sin fortuna en sus ejecuciones.
 
Los visitantes lograron la igualdad a través de Bryan Aldave (45 ST) tras una avanzada por el centro del campo. El atacante pateó a media altura con fortaleza y superó la humanidad de Castellanos.
 
El empate dejó al Cali con 15 puntos clasificado como uno de los mejores terceros de la Copa, Pasto se mantuvo como segundo del grupo E con 19 puntos.
 
Síntesis
Deportivo Cali 1  / 1 Pasto

Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Helibelton Palacios, Camilo Ceballos, Germán Mera, Luis Payares; Alexis Hinestroza, Daniel Giraldo, Cristian Higuita, Harrison Mojica, Harold Reina y Bryan Perea. DT: Álvaro Escobar. 
 
Pasto: Andrés Peláez; Juan Díaz, Omar Mancilla, Arbey Díaz, Nelson Coral; Luis Becerra, Eder Rúales, Oscar Méndez, Juan Sebastián Villota; Arlington Murillo y Mauricio Mina. DT: Pedro L. Álzate.
 
Partido: Regular.
 
Cambios en  Deportivo Cali: Jair Iglesias por Hinestroza (24 ST), Cristian Lasso por Reina (31 ST). 
 
Cambios en Pasto: Bryan Aldave por Méndez (21 ST), Oscar Balanta por Becerra (36 ST). 
 
Goles: Helibelton Palacios (37 ST) para Deportivo Cali.  Bryan Aldave (45 ST) para Pasto.
 
Amonestados en Deportivo Cali: Payares, Mera. 
Amonestados en Pasto: Murillo, Méndez, Mancilla.
Expulsados: Payares (23 ST) por doble amonestación.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: Partido a puerta cerrada.
Taquilla: No hubo.
Árbitro: José Pino.

Redacción Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar