header-articulo
"Fue gratificante haberle ganado a Boca en La Bombonera": Carbonero
Archivo

"Fue gratificante haberle ganado a Boca en La Bombonera": Carbonero

El jugador colombiano ha sido vital en la campaña de Arsenal, que puede gritar campeón en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2012 , 03:08 a. m.

Pocos futbolistas colombianos pueden vanagloriarse de haber derrotado al poderoso Boca Juniors y en su estadio, el templo de La Bombonera. Uno de ellos es Carlos Carbonero, quien con Arsenal ganó 0-3 el fin de semana pasado en esa cancha.

Con la resonante victoria, el cuadro de Sarandí alcanzó la punta del torneo Clausura en Argentina, que comparte con Tigre, ambos con 35 puntos. Este domingo, Arsenal recibe en su patio a Belgrano y un triunfo le puede dar el título, siempre y cuando los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena no ganen.
 
Carlos Carbonero hace, hasta ahora, una actuación brillante en el fútbol argentino. A sus 21 años, ya jugó en segunda división, ahora lo hace en primera y suma dos clubes en el exterior.

El bogotano debutó en la B del fútbol colombiano con Academia, de allí fue a Atlético Huila, luego a Once Caldas y después dio el salto a Argentina, para jugar con Estudiantes, y ahora viste los colores de Arsenal, con el que ya jugó Copa Libertadores y ahora tiene la oportunidad de consagrase ecampeón.

 
¿Es un momento genial el que le toca vivir, ya que Arsenal y usted están a un paso de la consagración?

Carlos Carbonero: "Creo que gracias a Dios se está haciendo un buen torneo y la consigna es terminarlo de la mejor manera. Sabemos que no va a ser para nada fácil".

¿Qué significó para usted ganar en una estadio tan mítico como La Bombonera y de la manera en que se jugó?

C.C: "Contento a la vez porque el grupo viene haciendo buenas actuaciones, sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que viene haciendo cosas importantes en algunos torneos y gratificante para cada uno de nosotros haberle ganado en La Bombonera a Boca".

 

¿Ha influido el técnico Gustavo Alfaro en el nivel que está mostrando actualmente?

C.C: "Sí. Creo que tanto él como el cuerpo técnico y los compañeros siempre han estado ahí, de darle a cada uno siempre la confianza para desempeñarse de la mejor manera dentro del terreno de juego".

 

¿Qué significaría salir campeón en Argentina?

C.C: "Las cosas hay que llevarlas con calma, vamos a terminar de la mejor manera y un paso sería ganar el domingo y terminar el torneo ganando".

 

¿Y la Selección Colombia, es un sueño o está visible en un futuro cercano?

C.C: "Para todo jugador es gratificante vestir la camiseta de su Selección, pero ahora estoy pensando en terminar de la mejor manera con Arsenal y luego, esperar a ver qué pasa".

 
Redacción Futbolred.com
*Con colaboración y agradecimientos a Arsenaldeprimera, página web de Arsenal de Sarandí
 

Comentar
Guardar