header-articulo
Messi iluminó El Campín y su equipo empató 6-6 con Resto del mundo
Archivo

Messi iluminó El Campín y su equipo empató 6-6 con Resto del mundo

El argentino marcó un gol, mientras que Falcao, James y 'Teo' colaboraron con 5 tantos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2012 , 04:00 a. m.

Más que los doce goles, en la retina de los más de 30 mil asistentes al escenario quedará para siempre las jugadas veloces y llenas de talento del astro que actúa en el Barcelona. Sus movimientos, su sonrisa ante cada gol y el agradecimiento al público, cuando salió al minuto 78, perdurará por mucho tiempo en los aficionados que también festejaron los goles de Falcao García, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

En la primera etapa hubo nueve goles!. Todos los jugadores, cada uno con su estilo, mostró y divirtió con su clase. Medias abajo, como Yepes, sin ataduras marcaron diferencia.

El primero en marcar fue Falcao García. El atacante samario aprovechó un pase del uruguayo Diego Forlán y con un remate de pierna derecha venció al arquero español Pinto, quien solo atinó a mirar. Golazo! Apenas iban 120 segundos de juego.

Luego, al minuto 8, fue Hamsik, un eslovaco que tiene una pierna zurda llena de talento, aumentó el marcador. Y sesenta segundos después fue el momento de Teófilo Gutiérrez, quien venció a Pinto con un toque de lujo, en una muestra de que cuando el barranquillero se dedica a jugar es un crack.

3-0 a favor de 'Resto del mundo' y el equipo de Messi con todos sus amigos no aparecía. Quizás, por ello, se miraron y comenzaron a jugar. Primero fue un remate de Messi que Farid Mondragón atajó, luego fue Pablo Daniel Oswaldo, quien tenía la camisa 9 en el equipo de Messi, pero mandó la pelota por arriba del arco cuando tenía todo para convertir.

Pero a partir del minuto 19 comenzó el show del mejor jugador del mundo. Messi, en ese momento, hizo su primera jugada personal, la que se ve por televisión cada semana en España, esa en la que parece tener atado el balón a su pierna izquierda. Arrancó, le entregó el balón a Ezequiel Lavezzi y el argentino, ídolo en el Nápoles, venció a Mondragón con un remate fuerte.

Eso sí, el Resto del Mundo no se quedó atrás, al minuto 23 marcó James Rodríguez, otro de los jugadores más ovacionados en el estadio. 4-1 y más aplausos.

Al minuto 25 Messi volvió a poner de pie a los asistentes. Agarró el balón en la mitad del campo, eludió rivales y cuando parecía, y merecía, ser gol la pelota se estrelló contra el palo más largo.

Robinho hizo, a los 28, su gol con un remate cruzado que superó a 'Memo' Ochoa, quien juega en el Ajaccio de Francia, para el 4-2. Luego anotó Pablo Daniel Oswaldo al 31' y enseguida, al 33', Messi hizo un golazo con un remate de pierna izquierda. Pase de Andre Santos, de taco, y el argentino puso la pelota en el ángulo y, además, puso a todos los aficionados de pie, los niños deliraron y el genio del Barcelona levantó las manos en señal de agradecimiento mientras se abrazaba a sus compañeros. 4-4. Después hubo tiempo para un autogol, el uruguayo Álvaro González metió el balón en su propio arco tras un remate de Lavezzi. 5-4.

El entretiempo fue todo de Daddy Yankee. El cantante de Puerto Rico también hizo su show. Sin goles, pero cantando siete canciones, "La despedida", "Descontrol", "Llamado de emergencia", "Pose", entre otras, puso de pie a los asistentes, quienes bailaron y respondieron ante cada llamado del artista.

Segundo tiempo

Al minuto 50, James Rodríguez volvió a convertir e igualó el partido. El cucuteño elaboró una gran jugada individual y su remate, que se desvió en el uruguayo Gargano, superó a Pinto. 5-5.

Enseguida, Messi volvió a aparecer. 'Lio' elaboró una jugada en la que eludió a tres rivales, remató, la pelota pegó contra el palo y Robinho, siempre atento, empujó el balón para el 6-5.

Vinieron más acciones que merecieron ser gol, pero que no fueron. Remates de Forlán, también de Messi, y Lavezzi, quien no paró de correr, pasaron cerca de los respectivos arcos.

Solo hasta el minuto 74 llegó la igualdad para 'Resto del mundo'. El árbitro Wilmar Roldán sancionó un penalti sobre Teófilo Gutiérrez que Falcao convirtió. Fue el 6-6 definitivo de un partido inolvidable, de un juego memorable. De un partido en el que Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, iluminó El Campín con todo su fútbol. Con toda su magia dentro del campo.

Alineaciones:

Messi y sus amigos: José Pinto; André Santos, Diego Godín y Diego Lugano; Javier Mascherano, Walter Gargano, Diego, Robinho y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Daniel Osvaldo. Cambios: Diego Pérez por Lugano (1 ST), Ariel Ortega por Osvaldo (8 ST) y Dani Alves por Messi (38 ST). DT: Dunga.

Resto del mundo: Faryd Mondragón; Álvaro González, Fabio Cannavaro, Mario Yepes; Jhon Víafara, James Rodríguez, Giovanni Hernández y Marek Hamsik; Diego Forlán, Teófilo Gutiérrez y Falcao García. Cambios: Guillermo Ochoa por Mondragón (24 PT), Franco Zuculini por G. Hernández (7 ST). DT: Fabio Capello.

Goles:
Amigos de Messi: Lavezzi (19 PT), Robinho (29 PT y 19 ST), Osvaldo (30 PT), Messi (34 PT).

Resto del Mundo: Falcao (3PT y 34 ST), Hamsik (8 PT), Teófilo (9 PT), James Rodríguez (23 PT y 10 ST) y González (38', en contra).

Estadio: El Campín

Árbitro: Wilmar Roldán

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar