"Lo de Camargo es parte del show del fútbol": Anthony Silva
Archivo

"Lo de Camargo es parte del show del fútbol": Anthony Silva

El golero del Tolima añadió: "Me tocó tener árbitros a favor y en contra, eso no terminará nunca".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2012 , 08:33 p.m.
La última vez que un árbitro lo envió a las duchas antes de terminar un partido, era apenas un adolescente que volaba ilusionado en la división precadete Sub-15 del balompié paraguayo.

Hoy, con 28 años, su expulsión generó un escándalo colosal. Anthony Silva la calificó de injusta y le pidió al juez del compromiso entre Tolima y Pasto, Wilson Lamouroux, "admitir que se equivocó en jugadas puntuales", al tiempo que añadió: "la comisión debería de mirar eso".
 
El cuidapalos paraguayo del conjunto 'Pijao' enumeró los errores del árbitro del Meta, protagonista de la polémica generada por las ruidosas declaraciones del máximo accionista del Tolima, Gabriel Camargo.
 
"Nos dejó de sancionar un penal. Además el lateral izquierdo del Pasto hizo una falta para una segunda amarilla y él árbitro le mostró el cartón a otro jugador que no estaba participando de la jugada, y luego, la expulsión mía fue una cosa que nunca pensé que me iba a pasar. No comprendo", manifestó el 'guaraní' en diálogo con Diario MÍO.
 
Camargo, señaló que a sus oídos llegó la información de que el árbitro Lamouroux estaba siendo contactado por integrantes del Deportivo Cali y dejó entrever que en consecuencia el Tolima resultó perjudicado por los diferentes fallos arbitrales durante el compromiso que se jugó el pasado fin de semana en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y en el que el equipo local cayó 0-1 frente al Deportivo Pasto.
 
A su turno, Silva manifestó sobre las declaraciones del presidente de la institución a la que presta sus servicios como arquero: "Las declaraciones de Camargo son parte del show del fútbol. En el fútbol hay muchas situaciones que mucha gente no observa. La mayoría de futbolistas se lo guardan. En mi carrera me tocó tener a los árbitros a favor y en contra, eso no terminará nunca".
 
Y agregó sobre la misma situación por la que el Senador Camargo debió rendir descargos ante la Comisión Disciplinaria del campeonato: "No son sentimos respaldados, simplemente hay que reconocer que el senador Camargo es un señor que invierte mucha plata en una institución y tiene que mirar qué es lo que está pasando. Los errores no pueden ser tan alevosos como los del fin de semana".
 
La derrota frente al conjunto nariñense dejó al Tolima en la tercera casilla del Cuadrangular A de la Liga Postobón, tras haber sumado 3 puntos, uno menos que el Cali y Pasto, segundo y tercero, respectivamente. Por ello, Silva reconoció: "A nadie le gusta perder y menos de esa manera", al tiempo que dio su versión sobre la roja que recibió en el minuto 70 del partido.
 
"El árbitro dijo que yo le dije hijo de..., cuando él (Lamouroux) estaba a 20 metros de la jugada y sabe que eso no pasó. Los mismos jugadores del Pasto se quedaron sorprendidos luego de la expulsión", puntualizó el arquero paraguayo, quien será baja el domingo frente al Deportivo Cali. 
 
Habla el capitán

 
Gerardo Vallejo, ex jugador del Cali y capitán del Tolima manifestó: "Se cometieron errores arbitrales que no suelen suceder de esa manera en estas instancias del torneo, pero ya hay que parar el chorro y meterse en el partido frente al Cali". 
 
Dato:
 

Antonhy Silva fue sancionado con tres fechas, más $1.700.100, por Conducta antideportiva contra oficial de partido por irrespeto mediante injuria, según el boletín de penas y sanciones de la Dimayor.
 
Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com
COMENTAR
GUARDAR