Itagüí, a octavos de final de la Copa Postobón; en duda avance del DIM
Archivo

Itagüí, a octavos de final de la Copa Postobón; en duda avance del DIM

Las 'Águilas Doradas' vencieron 2-1 a Rionegro y complicaron la clasificación del Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2012 , 06:55 p.m.

Ni con una nómina mixta Itagüí da tregua. En esta ocasión, pese a que reservó a sus mejores hombres para el juego ante Santa Fe, la escuadra antioqueña cumplió a cabalidad en la Copa Postobón: venció 2-1 a Rionegro y consiguió su tiquete a los octavos de final del torneo.

Con goles de Felipe Correa (75') y Yessy Mena (79'), el cuadro de Hernán Torres sacó una victoria determinante en el estadio Alberto Grisales. Este resultado ante los 'Leones del Oriente', que descontaron por intermedio de su goleador Jéfferson Duque (85'), le permitió quedarse con el segundo lugar del Grupo B con 16 puntos.

Las 'Águilas Doradas' no hicieron su mejor partido ante Rionegro, un digno rival, pero la efectividad y la buena noche del portero Edigson Velásquez terminaron por inclinar la balanza en su favor. Incluso, en los últimos minutos, 'Prono' se vistió de héroe para mantener a salvo la clasificación.

"Demostramos nuestra capacidad y seriedad. Con mi edad, estoy para jugar en cualquier equipo. Hoy (miércoles) hicimos un buen trabajo y conseguimos el objetivo", comentó Velásquez.

Por otra parte, el triunfo de Itagüí en la última fecha de la primera fase de la Copa Postobón puso al borde de la eliminación al Medellín. Tras perder 2-1 ante Nacional, líder del Grupo B con 19 puntos, el DIM se estancó en 14 puntos (+4) y empezó a depender de otros resultados.

En medio de la crisis económica y de nuevos rumores sobre una eventual salida del técnico Hernán Darío Gómez, el 'Poderoso' se aferra a una última posibilidad. Necesita que este jueves el Cali, con 14 puntos (+1), no gane ni empate ante Pasto, para clasificar como uno de los mejores terceros por tener mejor diferencia de gol.

Mientras Medellín tiene embolatado su avance, Sucre se despidió del torneo luego de caer 1-0  en el Parque Estadio Sur con el ya eliminado Envigado. Con el gol del juvenil Nicolás Rubio (58'), los dirigidos por Pedro Sarmiento acabaron con las ilusiones del cuadro costeño y de paso alcanzaron su primera victoria en el certamen. 

A falta del juego entre Cali y Pasto por el Grupo E, en la segunda fase de la Copa Postobón Nacional enfrentaría a Patriotas o al cuadro 'azucarero' (incluso, Medellín podría ser su rival si clasifica como mejor tercero tres). Itagüí se medirá con el Tolima.
 
Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: jey_sierra
Medellín

COMENTAR
GUARDAR