'En Colombia solamente pienso en Nacional': Carlos Rentería
Archivo

'En Colombia solamente pienso en Nacional': Carlos Rentería

El delantero afirmó que tiene opción en México, pero de no concretarse desea seguir con el verde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2012 , 03:30 a.m.

Acababa de desayunar en la casa de sus padres en Quibdó. Allí, en medio de los suyos, pasa los últimos días de vacaciones antes de presentarse a la pretemporada con Nacional.
 
Carlos Rentería habló con Diario MÍO sobre su futuro y confesó que no se quiere marchar del club, a no ser de que se concrete alguna de las ofertas internacionales que tiene. 

¿Qué sabe de su futuro?

Pues están hablando de una opción en el fútbol de México. Esperemos en qué para el tema. Lo que quiero es quedarme en Nacional, pero si sale algo internacional me voy.


¿Cómo se siente en el verde?

Yo estoy cómodo en Nacional, pero el anhelo de todo futbolista es jugar en el exterior y si se da una buena posibilidad no se puede despreciar.

¿Es cierto que lo quiere Once Caldas y Cali?

De eso hablan los medios, pero jugar en otro equipo de Colombia no lo tengo dentro de mis planes.

¿Por qué ningún jugador del club quiere irse?

Nacional es un equipo de mucha importancia, en el que siempre te cumplen y en el que puedes estar tranquilo para jugar al fútbol. Es un grande y eso también cuenta.

 

¿Ya voltearon la página tras la mala campaña del primer semestre?

Sí, no hay de otra. Uno sabe que un equipo como Nacional no puede quedar eliminado de ningún torneo. Sentimos pena por lo sucedido y esperamos que en el segundo semestre se pueda conseguir una estrella más para el verde.

 

¿Qué ha hablado con Juan Carlos Osorio?

Durante los días de vacaciones no hemos hablado, pero él es un técnico serio, que trabaja mucho y que nos ha dicho que debemos buscar los máximos logros. Esperemos qué nos dice ahora que lleguemos a la pretemporada.

 

¿Qué se le puede decir a los hinchas 'verdolagas' de cara al futuro?

Es poco lo que uno puede decir cuando las cosas no salen y no se cumplen los objetivos del primer semestre. Pero más allá de eso, creo que para el segundo torneo hay que tomar revancha, prepararnos bien y tirar todos para el mismo lado con el fin de buscar la estrella. Se sabe que lo que tenemos es hinchada.

Óscar Ostos
Subeditor de Deportes Diario MÍO
oscost@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR