Federación inglesa, multada por problemas con hinchas
Archivo

Federación inglesa, multada por problemas con hinchas

La federación inglesa de fútbol fue multada con 5.000 euros (6.400 dólares) luego de que hinchas intentaran invadir el campo de ju

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2012 , 12:10 p.m.

La federación inglesa de fútbol fue multada con 5.000 euros (6.400 dólares) luego de que hinchas intentaran invadir el campo de juego de un estadio en Kiev durante el triunfo de su selección 3-2 ante Suecia por la Eurocopa la semana pasada, dijo la Uefa en un comunicado publicado el miércoles.

El órgano disciplinario de la Uefa informó que Inglaterra puede presentar una apelación hasta 24 horas después de la decisión. Inglaterra, que terminó como líder del Grupo D de la Euro y enfrentará a Italia en los cuartos de final el domingo en Kiev, es el último de una serie de equipos sancionados por la Uefa por problemas ocasionados por hinchas en el torneo que se disputa en Ucrania y Polonia.

La Uefa multó el martes a la federación croata con 80.000 euros por cánticos racistas de sus aficionados dirigidos al delantero italiano Mario Balotelli.

Otras selecciones también tuvieron inconvenientes con sus hinchas durante el torneo, en general por arrojar proyectiles o encender fuegos artificiales.

COMENTAR
GUARDAR