header-articulo
Atlético Nacional va por más: Fernando Uribe, cerca del 'verde'
Archivo

Atlético Nacional va por más: Fernando Uribe, cerca del 'verde'

El delantero del Chievo Verona llegaría al club antiqueño en calidad de préstamo por un año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2012 , 01:39 p. m.

Los dirigentes de Atlético Nacional están empecinados en cumplir las peticiones de Juan Carlos Osorio. Primero, le dieron gusto al estrega contratando a Jhon Freddy Pajoy. Ahora, buscan tentar al Chievo Verona con la intención de repatriar a Fernando Uribe.

Con una oferta "agresiva", ya le cumplieron a Osorio con el extremo izquierdo que pidió (Pajoy). Y el nuevo desafío está en traer desde Italia, en calidad de préstamo y con opción de compra, al finalizador (centrodelantero) del que tanto ha hablado el timonel verdolaga.

"Ojalá podamos llegar a un buen acuerdo con el Chievo porque Fernando es un jugador que el profesor Osorio conoce y que él pidió", aseguró el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda.

Tras varios días de negociación, el dirigente confirmó que la institución verdolaga le hizo una contraoferta, la definitiva, al Chievo y está a la espera de una respuesta o de una nueva oferta. El punto de desacuerdo entre clubes está en la opción de compra.

"La negociación no se ajusta a lo que queremos porque nos dejan sin la opción de comprar en un futuro. Proponen un préstamo por un año, después de ese tiempo, el jugador regresaría al Chievo", explicó Marulanda.

Y añadió que "queremos tener dentro de un año la posibilidad de comprar sus derechos deportivos si en ese momento tenemos los recursos". Este fin de semana se conocerá si Fernando Uribe, exjugador del Once Caldas y Pereira, se convertirá en el finalizador que tiene en mente Osorio para el próximo semestre.

Por otra parte, Marulanda reveló que Nacional también está tras los pasos Jéfferson Duque, jugador de Rionegro y actual goleador del Torneo Postobón con 19 anotaciones. El delantero de 25 años también llegaría al equipo en calidad de préstamo, teniendo en cuenta que el presupuesto para refuerzos se limitó tras la compra del 70 por ciento de los derechos deportivos de Pajoy.

Los que se van

De la misma manera como Nacional, poco a poco, ha dado a conocer sus refuerzos, también ha ido entregando los nombres de los jugadores que dejarán el club el próximo semestre. Ya está totalmente confirmada la salida de León Fabio Zapata, Carlos Urrego, Daniel Santa, Jesús Arrieta y Stephen Barrientos.

A este listado se unió el arquero Franco Armani, quien -según Marulanda- tiene ofertas de dos equipos colombianos. El próximo viernes, cuando arranque la pretemporada, se conocerá a qué club será cedido a préstamo el portero argentino. En una situación similar se encuentran el argentino Cristian Tula y el peruano Johan Fano, jugadores que tienen ofertas en el exterior y que no están en los planes de la escuadra verdolaga.

Por último, se ha ido apagando la posibilidad de que Dorlan Pabón emigre a un club del exterior. Las ofertas que han llegado a Nacional no cumplen con las expectativas, por lo tanto, 'Memín' seguirá en el cuadro verde, al igual que Avilés Hurtado, quien renovó contrato por un año.

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @jey_sierra
Medellín

Comentar
Guardar