header-articulo
El italiano Rizzoli arbitrará el partido entre España y Francia
Archivo

El italiano Rizzoli arbitrará el partido entre España y Francia

El italiano Nicola Rizzoli fue el elegido por la Unión Europea del Fútbol (Uefa) para arbitrar el partido de cuartos de final ent

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2012 , 07:53 a. m.

El italiano Nicola Rizzoli fue el elegido por la Unión Europea del Fútbol (Uefa) para arbitrar el partido de cuartos de final entre España y Francia, el sábado en Donetsk, comunicó este miércoles el organismo, un día después del final de la fase de grupos.

Rizzoli, de 40 años e internacional desde 2007, ha dirigido en lo que va de Eurocopa-2012 dos encuentros, entre equipos importantes, el Francia-Inglaterra (1-1) y el Portugal-Holanda (2-1).

Cuenta con una experiencia importante en la Serie A, donde dirige desde 2002, y en los torneos europeos de clubes, donde arbitró la final de 2010 que ganó el Atlético de Madrid al Fulham inglés en Hamburgo.

En el otro duelo estelar de los cuartos, el Inglaterra-Italia del domingo en Kiev, el árbitro será el portugués Pedro Proença. En el Alemania-Grecia del viernes el colegiado será el esloveno Damir Skomina, mientras que el inglés Howard Webb fue el seleccionado para el República Checa-Portugal del jueves.

La Uefa también comunicó este miércoles el nombre de cuatro árbitros que abandonan el torneo tras la primera fase: el húngaro Viktor Kassai, el español Carlos Velasco Carballo, el holandés Bjorn Kuipers y el alemán Wolfgang Stark.

AFP/ElTiempo .

Comentar
Guardar