Cali, con la necesidad de ganar para aspirar a segunda ronda de Copa
Archivo

Cali, con la necesidad de ganar para aspirar a segunda ronda de Copa

Los 'azucareros' necesitan sumar tres puntos para entrar como mejores terceros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2012 , 04:57 a.m.

El juego definirá la continuidad de los caleños en la Copa, el triunfo es obligatorio y luego deben hacer cuentas para saber dónde se ubican. Un factor que podría favorecerlos es que su juego es el jueves y conocerán los resultados y puntajes de sus adversarios por las casillas de la siguiente fase.

"Debemos hacer nuestro trabajo y cumplir en la cancha, ganar y después esperar que alternativas se dan para la clasificación, no podemos pensar en lo que pase después sí no ganamos nuestro compromiso", señaló el mediocampista Daniel Giraldo.

La unidad de grupo y el ser sólidos en la búsqueda de los objetivos ha sido una motivación para los que vienen desde abajo peleando un lugar en el primer equipo. El ser protagonistas en las semifinales de la Liga les anima a buscar lo mismo en la Copa.

"Para nosotros es una motivación lo que están haciendo nuestros compañeros en la Liga porque cada día ganamos más confianza y todos queremos hacer una buena labor para ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico", afirmó Giraldo.

El portero Leandro Castellanos regresa al arco luego de superar una lesión, también tendrán competencia Camilo Ceballos y Germán Mera entre los más experimentados. Los juveniles Harrison Mojica, César Amaya y Bryan Perea comandarán el ataque 'verdiblanco'.

"Siempre es un orgullo defender la camiseta del Deportivo Cali sin importar el torneo que nos toque competir, soy hincha del equipo y es una satisfacción doble salir a la cancha a dar lo mejor de mi para ganar", argumentó Harrison Mojica.

El mediocampista tiene de referente a Álvaro Domínguez de quien aprende en cada entrenamiento y se anima a preguntarle por su experiencia internacional, el contar con un espejo de la calidad del 'caracho' le permite crecer como profesional.

"Siempre lo escucho y lo miro en los entrenamientos, también le pregunto algunas cosas, pero jugar con él ya es algo emocionante y obviamente quisiera llegar a ser figura como él lo es en el Deportivo Cali", expresó con una sonrisa Mojica.

Finalmente el mediocampista se refirió al Pasto rival del jueves, equipo que es el 'clásico' de la presente temporada y con el que se han enfrentado en tres oportunidades en lo que va del semestre por lo cual se conocen casi de memoria.

"Pasto es un gran rival que juega muy bien al fútbol y aunque venga clasificado seguramente querrá ganar para terminar más arriba, está en nosotros proponer nuestro fútbol para quedarnos con el partido", concluyó el volante.

Deportivo Cali formaría con: Leandro Castellanos; Helibelton Palacios, Camilo Ceballos, Germán Mera, Luis Payares; Cristian Higuita, Alexis Hinestroza, Daniel Giraldo, Harrison Mojica; César Amaya y Brayan Perea.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR