header-articulo
América jugará con equipo mixto la última jornada de Copa Postobón
Archivo

América jugará con equipo mixto la última jornada de Copa Postobón

Julián Viáfara, Luciano Ospina e Iván Trujillo serán titulares contra el Dépor Aguablanca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2012 , 06:56 p. m.

Los 'diablos rojos' son líderes del grupo E con 19 puntos y están clasificados a la siguiente ronda, pero su objetivo es terminar en el primer lugar. El equipo contará también con el experimentado mediocampista Héctor Hurtado y dos de regularidad en el semestre Yamilson Rivera y el defensor Andrés Mosquera.

"Venimos con gran  ánimo por lo conseguido en las dos competencias, afortunadamente paso a paso vamos cumpliendo con los objetivos y estamos cerca de cristalizarlos pero éste es el momento para estar más concentrados y cumplir en la cancha", comentó Mosquera.

El juvenil se ha desempeñado en la campaña como lateral por ambas bandas y central, éste último rol será el que cumpla frente al Dépor Aguablanca, equipo que llega a ésta última jornada sin chances de clasificar.

"El Dépor como todos los rivales se jugará la vida contra América y es un equipo que corre y presiona bastante, seguramente será un partido luchado porque ellos buscarán los tres puntos en la última jornada de Copa", contó.

El juego servirá para darles minutos a varios de los jugadores que usualmente no tienen lugar en el primer equipo por la continuidad y rendimiento del grupo base. Por ejemplo, Alex Díaz, quien sufrió una lesión recién iniciada la temporada y sólo hasta ahora podrá ser tenido en la cuenta por el cuerpo técnico rojo.

"Es de bastante motivación regresar al equipo porque uno quiere es jugar y hay que enfrentar al Dépor con el mayor compromiso para ganarle con autoridad y terminar primeros en nuestro grupo", expresó Díaz.

Asimismo el lateral se anima a soñar con una posibilidad de disputar algunos de los juegos en el Torneo Postobón donde América está a un paso de competir por el título del primer semestre que da la posibilidad de clasificar directamente a la gran final del Torneo en diciembre para ascender.

Para Alex Díaz: "Hay que estar en forma porque en cualquier momento te requieren en el equipo, necesitamos minutos de competencia y confianza con la pelota, se viene la gran final y el cuerpo técnico debe confiar en que puede mirar a todo el plantel para escoger a los mejores". 

Los que se suman del equipo base son Julián Viáfara que necesita más minutos de competencia oficial, Luciano Ospina ausente en el juego de Rionegro por lesión e Iván Trujillo quien acumuló amarillas y no podrá ser de la partida contra el Real Santander el próximo sábado.

Probable formación 'escarlata':

Julián Viáfara; Yesid Aponzá, Andrés Mosquera, Luciano Ospina, Alex Díaz; Iván Vargas, Leyvin Balanta, Diego Vergara, Héctor Hurtado, Yamilson Rivera e Iván Trujillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comentar
Guardar