header-articulo
¿El buen hijo vuelve a casa?: Leonel regresaría al banco del DIM
Archivo

¿El buen hijo vuelve a casa?: Leonel regresaría al banco del DIM

En Medellín suena como sucesor de 'Bolillo'; medios ecuatorianos lo acercan a Técnico Universitario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2012 , 03:13 a. m.

El silencio en el 'Poderoso' aumenta la incertidumbre y, de paso, los rumores. Mientras los dirigentes del DIM se empeñan en ratificar que Hernán Darío Gómez continuará en su cargo, crece la versión de que Leonel Álvarez dirigiría al Independiente Medellín en el segundo semestre.

Y es que al posible relevo en el banco rojo lo respaldan los últimos hechos. Aunque el cuadro escarlata aseguró que adelanta "la estructuración de un proyecto deportivo", poco o nada se sabe de los refuerzos que el propio 'Bolillo' pidió como condición para continuar al frente del equipo.

A esta situación se sumó el cambio en el inicio de la pretemporada, que inicialmente estaba pactado para este miércoles 20 de junio, y ahora será el lunes 25. Para aumentar la crisis en el club antiqueño, por los problemas económicos, Libardo Serna renunció a su cargo como gerente deportivo del club, lugar que fue asumido por Fernando Jiménez.

"El Medellín necesita una inyección económica muy alta para cubrir todo lo que se tiene y para poder contratar buenos jugadores que es lo que pretende el técnico Hernán Darío Gómez.  Además, si no se le cumple a los jugadores que están, muy pocos futbolistas de buenas condiciones van a venir al equipo para el segundo semestre", le dijo Serna al diario ADN.

Destino internacional

Para seguir alargando esta novela, otras versiones aseguran que 'Bolillo' le dejaría su cargo a Leonel y empezaría a desempeñarse como mánager del equipo. Sin embargo, en entrevista con Futbolred.com, Gómez descartó ser mánager del DIM al comentar  "ya habrá tiempo para eso. Yo ahora tengo muchas ganas de dirigir y de seguir en la cancha".

Pese a que el destino de Álvarez y Gómez parece estar ligado al Independiente Medellín, por lo menos para el próximo semestre, medios internacionales aseguran que los dos extécnicos de la Selección Colombia dirigirán en el exterior.

En Paraguay continúan presentando a 'Bolillo' como el candidato más fuerte para dirigir al seleccionado guaraní y el favorito de Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Por su parte, medios ecuatorianos confirman que Leonel, quien fue pretendido por Once Caldas e Itagüí, podría dirigir al Técnico Universitario. Esta oferta lo alejaría del Medellín, equipo al que sacó campeón en el 2009.

"El entrenador colombiano Leonel Álvarez es uno de los candidatos para dirigir al equipo del Técnico Universitario de Ambato. Hoy (martes) mantendrá una conversación telefónica con los directivos del 'Rodillo rojo y blanco' para finiquitar algunos detalles de su contrato", publicó el diario El Comercio de Ecuador.
 
Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @jey_sierra
Medellín

Comentar
Guardar