Cúcuta Deportivo jugaría el segundo semestre en Yopal, Casanare
Archivo

Cúcuta Deportivo jugaría el segundo semestre en Yopal, Casanare

Pese a que el presidente no lo confirmó, reconoció que allá están interesados en recibir al equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2012 , 05:57 p.m.

Cúcuta Deportivo sigue sin definir cuál será su sede para la Liga Postobón II-2012. Debido al arreglo en el que se encuentra la gramilla del estadio General Santander, que fue levantada y así mejorarla para los Juegos Nacionales, el equipo cucuteño debe buscar una nuevo lugar para actuar en el segundo campeonato del año.

Este martes el presidente del equipo realizó una rueda de prensa en las oficinas del club y allí contó que la primera opción era jugar en Villa del Rosario y en Ocaña, pero en ninguna de ellas la Dimayor estuvo de acuerdo por los inconveniente en los estadios.

También, según contó el dirigente, estaba la opción de actuar en San Cristóbal, Venezuela, pero allí "hay inconvenientes porque en ese país no puede haber publicidad de alcohol y cigarrillo", dijo Mora.

Por ello, según Mora, se empezó a analizar la opción de Yopal, lugar en el que ya se entrevistó con el alcalde de la ciudad, Willman Enrique Celemín Cáceres, y el Director del Instituto de Recreación y Deporte de dicho departamento. Allá, para Mora, hay algunas ventajas que le permitirían actuar al Cúcuta en el segundo semestre .

Por su parte, el alcalde de Yopal, Ceemín Cáceres, expresó su alegría porque Cúcuta actuase en el estadio 'Santiago de las Atalayas, pero aseguró: " Quiero ser claro para que no se preste a tergiversaciones. El municipio de Yopal, no va a colocar un solo peso de su presupuesto, para lograr que el equipo profesional venga a jugar a la ciudad de Yopal. Mal haría como alcalde de la ciudad cerrarle las puertas a una institución del fútbol profesional que viene a pagar impuestos, que no se van a exonerar. Me parece importante que el Cúcuta Deportivo, venga a jugar a Yopal, porque es la oportunidad que muchos niños y personas adultas que no han visto fútbol profesional, lo puedan ver".

De igual forma, se conoció que el técnico del equipo, Óscar Qintabani, no está del todo convencido que Cúcuta juegue en Yopal, por ello dirigentes y entrenador se reunirán para tomar una decisión definitiva.

Cúcuta, que está ubicado en el último lugar de la tabla del descenso y es el principal candidato a bajar de categoría, jugará este miércoles en Bucaramanga por la décima fecha de la Copa Postobón. Compromiso clave para saber cuál de los dos conjunto avanzarán a la fase de octavos de final.

Para este compromiso están convocados los siguientes jugadores:
 
Arqueros: Sergio Avellaneda y Luis Eduardo Lara (Sub-19)
 
Defensas: Jairo Suarez, Edwin Del Castillo, Mauricio Duarte y  Jonathan Lozano, Giovanni García.
 
Volantes: Sebastián Botero, Edson Navarro, Carlos Caicedo, Henry Palacio y Dayron Pérez.
 
Delanteros: Eduardo Sarabia, José Bueno, Víctor Uribe y Fabián Parra.
 
En este campeonato el Cúcuta Deportivo se ubica en la segunda casilla del grupo C con  15 puntos.

La tabla de posiciones está de la siguiente manera:
 
1.    Chicó 19 Pts.
2.    Cúcuta 15 Pts.
3.    Patriotas 14 Pts.
4.    Bucaramanga 14 Pts.
5.    Alianza Petrolera 10 Pts.
6.    Real Santander 5 Pts.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR