Huila se desinfla en cuadrangulares: mal fútbol e indisciplina
Archivo

Huila se desinfla en cuadrangulares: mal fútbol e indisciplina

Otero reconoció que les han hecho goles que antes no recibían y que tuvo que despedir a futbolistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2012 , 03:33 a.m.

Atlético Huila fue uno de los grandes animadores durante este torneo Apertura 2012, siempre luchó en los puestos de vanguardia e incluso entre las fechas 6 y 10, estuvo en la punta del campeonato.

Sin embargo, los resultados y el fútbol mostrado en estas dos fechas de cuadrangulares lo tienen al borde de quedarse con las manos vacías. El cuadro 'opita' es último del grupo A sin sumar puntos.

"El rendimiento no es el esperado, no es el mejor, porque nos han hecho tres goles de una manera que en el torneo no nos habían hecho. Hemos tenido muchos errores en marca y también en la entrega de la pelota, en la posesión. Creo que es una situación que tenemos que corregir y mejorar esta semana, hemos perdido  de local y de visitante, lo que hace que estemos obligados o en la necesidad de sumar en la ciudad de Pasto, de buscar tres puntos que nos permitan seguir con vida en los cuadrangulares", afirmó el técnico Néstor Otero.

Y lo que era una fortaleza en la fase regular del campeonato, se convirtió en su pesadilla de entrada en cuadrangulares. Huila era uno de los tres mejores locales del torneo jugadas las primeras 18 fechas con 20 puntos (6 triunfos, dos empates y una derrota), solo había perdido un partido, frente a Junior. Pero pisó en falso en la primera fecha del grupo A, resbaló en el clásico en su patio frente a Tolima, salió derrotado del Pascual y ahora no tiene margen de error si quiere pelear por la estrella.

El técnico Otero sabe que la tienen complicada para llegar a los dos partidos donde se conocerá al campeón del primer semestre. "Hay que hacer 12 de 12 para poder estar en la final. Claro que el grupo está muy apretado, se ve que Tolima, Cali y Pasto se han quitado puntos entre ellos. Debemos hacer los mismo para tener aspiraciones de clasificar", sostuvo el 'matemático'.

A ese fútbol que no es bueno y a los malos resultados, hay que sumarle la indisciplina de los jugadores que también se hizo presente al interior del plantel. El defensa Jhonnier González y el portero suplente Daiber Betancur fueron encontrados consumiendo alcohol, razón por la cual el técnico Otero decidió no contar más con ellos para lo que queda de los cuadrangulares semifinales.

González y Betancur habían estado en el incidente con el mediocampista Carlos Valencia, el día en que este le pegó a una mujer en Medellín.

Aunque no quiso confirmar la razón del despido de los futbolistas, si aceptó que tuvo que separarlos del plantel. "Yo separé del plantel al señor Daiber Betancur y al señor Jhonnier González por actos de indisciplina, solamente puedo contar eso", dijo el estratega vallecaucano.

Y la mala noticia para el Atlético Huila es que el próximo domingo visitan una plaza que no ve caer a su equipo hace 33 fechas. Deportivo Pasto defiende frente a los de Neiva un invicto de 33 juegos sin perder en casa. La última vez que perdió en el estadio Libertad fue en el partido de Promoción de 2010, el 11 de diciembre, cuando lo derrotó Envigado 1-0.

Los 'quilates' del equipo contra el jugarán como visitantes en la tercera fecha del cuadrangular A, no pasan inadvertidos para Néstor Otero.

"Es un rival difícil, ya lo hemos enfrentado, lo vimos contra Cali, contra Tolima, es un rival que tiene buen trato de la pelota, que ya lleva un tiempo de trabajo junto desde la primera B, entonces va a ser un rival complicado", cerró el timonel 'opita'.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR