Presidente del Tolima denuncia que el Cali habría contactado árbitro
Archivo

Presidente del Tolima denuncia que el Cali habría contactado árbitro

Del equipo 'azucarero' habrían llamado a Wilson Lamouroux, quien pitó el juego Tolima 0-Pasto 1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2012 , 03:31 p.m.

Gabriel Camargo, presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, aseguró que gente del Deportivo Cali estuvo buscando Lamoroux quien, según el dirigente, perjudicó de manera clara los intereses del conjunto 'vinotinto y oro' en el partido del sábado anterior en Ibagué, correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2012.

Precisamente, el exsenador fue citado por la comisión disciplinaria de la Dimayor este miércoles a las 6 p.m. para que de una versión más precisa del hecho que denunció.

En declaraciones a RCN Radio, Camargo manifestó lo siguiente: "Nosotros tuvimos información por el lado de Medellín que el Deportivo Cali estaba haciendo contactos para buscar al árbitro Lamouroux, eso nos lo contaron", explicó el presidente del Tolima.

Durante el partido en mención, Lamouroux pitó un penalti a favor del Pasto, luego expulsó a Yaír Arrechea y a Anthony Silva, ambos jugadores del Tolima, y cuando ya terminaba el compromiso no sancionó una falta en el área sobre Andrés Andrade, que hubiese sido penalti y probablemente el empate para el equipo 'vinotinto y oro'.

Gabriel Camargo no quiso revelar la fuente, pero aseguró que el club tiene ciento por ciento de confianza en lo que la misma les contó. "A nosotros nos da credibilidad la persona que lo dijo, lo que pasa es que nosotros no podemos decir nada más, únicamente contar el milagro, mas no el santo. Pero que se están moviendo los equipos y eso nos preocupa, se lo hice saber a la Comisión Arbitral", afirmó.

Tolima perdía 1-0 con Pasto cuando se presentaron dos acciones discutidas: una, en el minuto 75 cuando por doble tarjeta amarrilla Lamouroux expulsó al defensor Arrechea. Acto seguido, el arquero Silva protestó y el juez lo amonestó. Cuando el portero se dirigía a su arco, le sacó la tarjeta roja.

Después vino la jugada del presunto penalti. "Si nos hubiera pitado la pena máxima, que fue muchísimo más clara que la que nos pitaron a nosotros, las cosas hubiesen cambiado, hubiésemos salido a buscar el partido. Son las situaciones que se dan y después de la leche derramada ya no podemos hacer nada", concluyó Camargo.

La queja ante la Dimayor tiene que ver con las expulsiones de los jugadores, con el penalti no sancionado y con la petición que Wilson Lamouroux no vuelva a ser designado para dirigir partidos en el cuadrangular A de la Liga.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR