header-articulo
"A mucha gente le causa roncha que juegue con los mejores": Viáfara
Archivo

"A mucha gente le causa roncha que juegue con los mejores": Viáfara

El volante de La Equidad estará con 'Messi y sus amigos' vs. 'Resto del Mundo', en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2012 , 09:46 a. m.

John Viáfara

atraviesa un gran momento en su carrera deportiva. A sus 33 años disputa los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2012 con el conjunto 'asegurador' y sueña, como sus compañeros, con llegar a la final del torneo. Pero además de ello, Viáfara vive una semana muy especial ya que él, junto a Mario Yepes, son los únicos colombianos que hacen parte del equipo internacional 'Messi y sus amigos', un conjunto que reúne a grandes estrellas del fútbol mundial y que realizará tres juegos amistosos en diversos lugares del mundo para recoger dinero con fines benéficos.

El mediocampista de La Equidad ya hizo parte del primer compromiso que se disputó en Cancún, México, y en ese juego marcó un gol. Ganó su equipo y fue felicitado por el mejor jugador del mundo en la actualidad, el argentino Lionel Messi. "Es un orgullo hacer parte de este equipo, de jugar con él en Colombia, es como un sueño que será realidad", cuenta Viáfara.

Lamentablemente, Viáfara ha recibido comentarios llenos de envidia de alguna gente por jugar en estos partidos y porque, según esas personas, se desconcentra de la lucha que tiene con La Equidad por llegar a la final del campeonato. "Yo soy un profesional y me debo a esto, lamentablemente a algunas personas no les gusta, pero quedó demostrado que en el partido contra Santa Fe jugué como si tuviera 15 años", contó el jugador nacional.

Más allá de eso, Viáfara, quien desde hace un año hace parte a este equipo debido a su buena amistad con varios de los jugadores que conforman dicho seleccionado, contó vivencias que tuvo con Messi, de quien aseguró que es una persona "muy alegre, está feliz porque será papá".

Futbolred: ¿Qué fue lo más importante del partido a beneficio que jugó con Messi, de esa vivencia tan importante?

Jhon Viáfara: "Lo importante fue que nos acompañaron nuevos jugadores, que ya se está armando un verdadero grupo de amigos y que año tras año nos reunimos, y que me siguen teniendo en cuenta. Estar ahí es importante, es un grupo donde están jugadores de mucho recorrido que han ganado muchas cosas y en representación de Colombia estoy junto a Mario Yepes"

.

Futbolred: ¿Es un lujo estar acompañando en un equipo a Messi, hacer un gol para el equipo donde él está, que él lo abrace y lo felicite?

J.V.: "Sí, me sigo manteniendo en ese grupo, debo seguir manteniendo ese nombre tan bueno que tengo a nivel internacional, seguir haciendo amigos a nivel internacional. Espero seguir afianzando esos lazos de amistad"

.

Futbolred: ¿Qué recuerdos le dejó haber estado con Messi en el camerino? ¿Contó algo él por lo que será papá de un varón?

J.V.: "Todo, como nos divertimos en el camerino. Las anécdotas que él cuenta, es un camerino muy bueno en el que se comparten muchas experiencias"

.

Futbolred: ¿Se trajo alguna camiseta? ¿Alguna foto?

J.V.: "Sí, la de siempre, la del partido, además las fotos en los camerinos que siempre uno se toma"

.

Futbolred: Hay gente que pone en duda el por qué usted va a jugar ese tipo de partidos cuando está jugando las semifinales con La Equidad. ¿Esto estaba cuadrado desde hace bastante?

J.V.: "Sí, tengo un contrato hace tiempo con ellos. Además, yo soy un profesional. Lo que pasa es que estamos en un país que cuando te ven bien les da rabia y cuando te ven jugando con los mejores del mundo, causa roncha a mucha gente. Eso a mí no me molesta"

.

Futbolred: ¿Está listo para jugar con Equidad cuando toque y en donde toque?

J.V.: "Sí, respondí contra Santa Fe y jugué como si tuviera 15 años"

.


Integrantes del partido de los jugadores de 'La Batalla de las estrellas en Bogotá'

:

Los 11 en el equipo de Lionel Messi formarán así:

Arquero: José Manuel Pinto
Defensas: Dani Alves, Diego Lugano, Diego Godín, Gabriel Milito
Volantes: Wálter Gargano, Javier Mascherano, Robinho
Delanteros: Ezequiel Lavezzi, Diego Milito, Lionel Messi.

Suplente: Daniel Osvaldo
Entrenador: Dunga
 

El equipo Resto del Mundo va con

:

Arquero: Guillermo "Memo" Ochoa.
Defensas: Álvaro González, Mario Yepes, André Santos.
Volantes: John Viáfara, Marek Hamsik, Diego y James Rodríguez.

Delanteros: Radamel Falcao, Édinson Cavani, Diego Forlán
Suplente: Sebastián Eguren
Entrenador: Fabio Capello.


- Falcao García y James Rodríguez, también colombianos, hacen parte del equipo 'Resto del Mundo', pero no estarán en el equipo 'Amigos de Messi'.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar