"Santa Fe no debe 'marearse' por los buenos resultados": Diego Cabrera
Archivo

"Santa Fe no debe 'marearse' por los buenos resultados": Diego Cabrera

Aunque destaca el actual momento del equipo rojo, el boliviano hace un llamado a la prudencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2012 , 03:10 a.m.

Pasaron dos fechas del cuadrangular B e Independiente Santa Fe se mantiene en el liderato de la zona con cuatro unidades. Tras obtener un triunfo ante Chicó y un empate con La Equidad, el plantel rojo comanda el grupo y solo le saca el primer lugar a Itagüí, que también tiene cuatro puntos, por haber terminado en una mejor posición en la fase clasificatoria.

"Todos somos obreros en este Santa Fe. El que quiere salir campeón debe ganar de local y de visitante. Nosotros estamos en un club grande, creo que estamos bien y vamos a seguir trabajando fuerte para lograr lo pretendemos", dijo Cabrera al finalizar el compromiso que igualaron el equipo rojo y La Equidad, en Techo.

Cabrera, de 29 años, es el hombre gol de Santa Fe en esta fase semifinal. En estos dos últimos compromisos marcó tres goles y con dichas anotaciones le entregó cuatro puntos a su equipo. Pero más allá de eso y lejos de creerse un valor importante, Cabrera contó cómo es el esfuerzo diario del plantel para lograr el objetivo de la final.

"Todos estamos concentrados y tirando para el mismo lado, esa debe ser un arma clave si queremos seguir por este camino", contó Cabrera, quien pidió el cambio en el último compromiso debido a una dolencia en su músculo posterior de la pierna derecha.

"Pedí el cambio, hay veces que por las ganas nosotros queremos seguir, pero no debemos lesionarnos y así quedar mucho más tiempo afuera. La cancha estaba pesada y también Equidad es un equipo que corre mucho y que juega bien al fútbol", dijo Cabrera, quien de a poco se mete en el corazón de los hinchas santafereños.

Otro objetivo que anhela Cabrera es el de volver a la Selección Bolivia en las eliminatorias, algo que con este presente se puede dar. "Yo por mi camiseta de Bolivia siempre voy a dar todo, ojalá se dé. Sería lindo, pero hay que esperar. Sé que eso es algo que se gana y lo quiero, pero hay que tener calma".

Diego Cabrera se ganó un lugar en este Santa Fe a punta de goles. Con ocho anotaciones, junto a Omar Pérez, es el máximo anotador de este conjunto que está unido y que anhela con llegar a la final. Con un plantel en donde no hay estrellas y en donde, según Cabrera, solo hay obreros.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR