header-articulo
Borghi cree que detención de Medel puede ser un problema en su carrera
Archivo

Borghi cree que detención de Medel puede ser un problema en su carrera

El técnico de la Selección de Chile opinó del detención que sufrió el jugador del Sevilla de España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2012 , 03:39 p. m.

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, opinó que la detención el pasado sábado en Santiago de Gary Medel, centrocampista del Sevilla español, puede ser "una dificultad en su carrera".

Medel fue detenido en la madrugada de ese día tras amenazar supuestamente de muerte a una persona a la entrada de un supermercado situado en el sector oriente de la capital chilena, desde donde fue trasladado hasta un cuartel policial.

"Nos pusimos a disposición de él para ver si podíamos ayudarlo en algo. Hay varios testimonios de lo que ocurrió, unos diferentes a otros, pero sí estuvo involucrado en una discusión en la calle y no es bueno", declaró Borghi a ADN Radio este lunes.

"Ahí ya escapa a lo que nosotros podemos hacer. Él ya estaba en periodo de vacaciones, sin tener ninguna obligación con la selección", añadió el técnico argentino. "Humanamente nos complica porque creemos que él tiene unas condiciones extraordinarias como para seguir triunfando más de lo que lo está haciendo ahora y esto sería una dificultad en su carrera", apuntó.

No obstante, Borghi consideró que en la selección no pueden hacer otra cosa "más que aconsejarlo y hablar con él para que estas cosas no sucedan". Medel fue puesto en libertad en la tarde del sábado tras aceptar la restricción de no acercarse a su denunciante a menos de 200 metros durante un año.

Este es el segundo incidente en menos de quince días en el que Medel se ha visto envuelto en Chile, donde se encuentra de vacaciones.

El pasado 6 de junio, Medel y Eduardo Vargas, del Nápoles italiano, fueron sorprendidos de madrugada saliendo de una discoteca de Santiago, cuando la selección de Chile afinaba su preparación para el partido ante Venezuela en las eliminatorias de Brasil 2014, lo que significó su separación inmediata de la concentración.

En esta oportunidad, Medel se encontraba en pleno proceso de recuperación de un desgarro en el dorsal. Borghi aseguró que la decisión de apartar al jugador del Sevilla de la convocatoria para enfrentar a Venezuela se debió a que "no había hecho los reposos necesarios debido a su desgarro".

EFE 

Comentar
Guardar