Sin confirmar aún a su nuevo técnico, Millonarios festejó sus 66 años
Archivo

Sin confirmar aún a su nuevo técnico, Millonarios festejó sus 66 años

Uno de los dos clubes más ganadores en el FPC, celebró este lunes un año más de historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2012 , 10:48 a.m.

A pesar de las frustraciones que llegaron este semestre, los hinchas del equipo 'embajador' se reunieron en Bogotá y con una caminata festejaron un nuevo cumpleaños de su amado club.

Miles de personas, vestidas con sus camiseta azules y ondeando sus banderas del 13 veces campeón del fútbol colombiano, se dieron cita en la Plaza de Bolívar de la capital de la República y marcharon por toda la carrera séptima cantando y demostrando, pacíficamente, su amor al equipo.

Allí fue la principal celebración, pero en todos los rincones de Bogotá y de Colomibia festejaron a su manera un nuevo aniversario de Millonarios.

En los próximos días se espera que la dirigencia 'albiazul' confirme al nuevo técnico. Todas las miradas apuntan a Hernán Torres, el hoy entrenador de Itagüí, equipo que disputa los cuadrangulares del torneo Apertura 2012.

Comunicado de Millonarios FC

Esta es la reseña histórica que dio a conocer la oficina de prensa y comunicaciones del equipo 'embajador':

"En 1946 Millonarios FC comenzó su largo camino en la historia del fútbol colombiano y todos estos años de trabajo son los que hoy nos encumbran como el club más grande de nuestro país".
 
"Hace 66 años un hombre tuvo una visión: crear un club de fútbol que fuera el más grande de Colombia".

"El señor Alfonso Senior Quevedo, un barranquillero que nació el 2 de noviembre de 1912, tuvo la idea de formar un equipo que fuera reconocido no solo en Colombia sino en el mundo entero. Así, el 18 de junio de 1946, nació Millonarios".
 
"El nombre de 'Los Millonarios', surgió luego que el periodista Luis Camacho Montoya, director de las páginas deportivas del Diario El Tiempo, viera los altos costos en las contrataciones que hacia el equipo, que por esa época se llamaba Club Deportivo Municipal".
 
"Gracias a "Don Alfonso",  este visionario del fútbol, el equipo creció en lo deportivo. Fue reconocido a nivel mundial por jugar con los mejores equipos de la época y en sus filas llegaron jugadores que marcarían la historia del equipo y, sin duda, del fútbol colombiano".
 
"Su supremacía futbolística empezó a marcar diferencia y en 1949 se logra el primer título. Luego vendrían tres títulos seguidos en 1951, 1952 y 1953. La quinta estrella llegaría en 1959 y dos años después empezaría otra seguidilla de títulos (1961, 1962,  1963 y 1964). La décima estrella fue en 1972 y en 1978 el título onceavo. En 1987 y 1988 llegarán los dos últimos campeonatos del equipo".
 
"¡Feliz cumpleaños Millonarios F.C!"

*Con información de la oficina de prensa de Millonarios

COMENTAR
GUARDAR