Deportivo Cali con Comesaña: invicto como local y solo una derrota
Archivo

Deportivo Cali con Comesaña: invicto como local y solo una derrota

Los 14 juegos dirigidos por el DT arrojan un promedio de rendimiento del 64,2 por ciento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2012 , 05:33 p.m.

Llegó para dirigir su segunda etapa en Deportivo Cali para la séptima fecha del actual campeonato, cuando Cali recibía a Millonarios en el Pascual Guerrrero. Julio Comesaña regresó al banco de los 'verdiblancos' con triunfo y desde ese momento los hinchas 'azucareros' han recibido más alegrías que tristezas de su equipo. 

El estratega colombouruguayo tomó las riendas del club que Rubén Insúa había dejado en la casilla 16 con apenas cuatro puntos, lo clasificó con lo justo, se metió de octavo, y hoy pelea por llegar a la final del fútbol colombiano. 

En este era con Deportivo Cali, Comesaña ha dirigido 14 juegos y un rendimiento del 64,2 por ciento. Es uno de los mejores promedios en la historia del conjunto azucarero. El mejor, lo tiene el técnico peruano Adelfo Magallanes, con 76,1 por ciento en la temporada de 1951.

Ese buen rendimiento se debe a las excelentes cifras conseguidas en el torneo Apertura 2012 por el equipo caleño de la mano del adiestrador de 64 años.

En 14 compromisos disputados bajo la batuta de Comesaña, Cali suma siete victorias, seis empates y una sola derrota, la de la fecha 15 en Tunja, cuando perdió 1-0 con Patriotas. 

En el Pascual está invicto, tiene seis triunfos y dos empates, frente a Quindío y Envigado, ambos por el mismo marcador, 1-1. Fuera de casa, sólo consiguió una victoria, igualó en cuatro oportunidades y cayó una sola vez.

En cuanto goles, los dirigidos por el DT nacido en Montevideo, en esos mismos 14 juegos marcaron 17 tantos y recibieron 8. En esos 14 encuentros, marcaron gol en 13 y sólo se fueron en blanco, en el único que perdieron, frente a Patriotas, el 5 de mayo de 2012. 

Estos son los números fríos de la campaña de Julio Comesaña con este Deportivo Cali, que se resumen en que no pierde como local y en 14 compromisos solo tiene una derrota. Las mismas frías cifras que dicen que está en el segundo lugar del cuadrangular A, con los mismos cuatro puntos del líder Pasto, jugadas dos fechas del grupo. 

Por el fútbol mostrado y por las estadísticas, ¿el cuadro 'verdiblanco' es un fuerte candidato?, juzguen ustedes...

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizdiego

COMENTAR
GUARDAR