Talento Dorado, nuevo campeón de la Liga Argos de Futsal
Archivo

Talento Dorado, nuevo campeón de la Liga Argos de Futsal

El campeón venció 1-3 a Deportivo Lyon en el coliseo El Pueblo, de Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2012 , 09:13 a.m.

Con goles de Jonathan Giraldo Toro, Felipe Barreneche y Angellot Caro, el equipo de Osmar Fonnegra le ganó el duelo a los pupilos de Rúlver Pulido.

El tercer campeonato de la Liga Argos Futsal ya tiene nuevo campeón: Talento Dorado de Itagüí. El equipo paisa derrotó 1-3 a Deportivo Lyon de Cali en el tercer partido de la fase final y se quedó con el título del certamen.

Las 'águilas doradas' clasificaron a esta instancia tras vencer en las semifinales al actual subcampeón Deportivo Meta. Ya en la fase final, se impusieron 6-0 en el primer partido cumplido en Itagüí, mientras que en el segundo Deportivo Lyon igualó la serie, tras vencer 1-0, por lo que fue necesario un tercer choque.

Desde el pitazo inicial el equipo de Itagüí presionó a su rival y buscó abrir el tanteador, creando claras opciones de gol por intermedio de los hombres de la Selección Colombia: Jonathan Giraldo, Felipe Barreneche y Angellot Caro, mas fue el cuadro local el que logró capitalizar en el minuto 18 sus intentos, gracias a Cristian Otero, que decretó el 1-0 con el que finalizó la primera parte.

En la parte complementaria el conjunto visitante salió a la cancha volcado al ataque, remontando el marcador con anotaciones de Jonathan Giraldo, en el minuto 10; Felipe Barreneche, en el 16 y Angellot Caro, en el 17.

Con este resultado el equipo del seleccionador nacional masculino Osmar Fonnegra, se coronó campeón de la tercera edición de la Liga Argos Futsal. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya entregó el trofeo a Talento Dorado, escuadra campeona.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lyon 1-3 Talento Dorado

Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle del Cauca.
Árbitro: Hugo Camargo, Santander.
Segundo Árbitro: Wilson Martínez, FF.AA.
Tercer Árbitro: Willington Romero, Meta.
Cronometrador: Héctor Cadena, Academia.

DEPORTIVO LYON
Titulares: Carlos Ñáñez, David Chaquea, Jonathan Cifuentes, Johan Prado y Cristian Otero.
Emergentes: Adrián Arias, Julián Castañeda, Brayan Fernández, Yair Bermúdez, Juan Diego Saldarriaga, John Dúber Romo, Alejandro Segura. A.T.: Wilson Palomino.
Goles: Cristian Otero (min. 18')

TALENTO DORADO
Titulares: Henry Gómez, Jonathan Giraldo Toro, Luis Felipe Barreneche, Yonathan Cárdenas y Angellot Caro.
Emergentes: Andrés Felipe Arango, Camilo Flórez, Yeisson Fonnegra, Juan Guillermo García, Andrés Felipe Roldán, Felipe Álzate, Mateo Zapata. D.T.: Osmar Fonnegra.

Goles: Jonathan Giraldo Toro (min. 10'), Felipe Barreneche (min. 16') y Angellot Caro (min. 17').

Con información de la jefatura de prensa.

COMENTAR
GUARDAR