"El paso de Eurocopa a 24 equipos no bajará la calidad", dice Platini
Archivo

"El paso de Eurocopa a 24 equipos no bajará la calidad", dice Platini

"Creo que tendremos otros ocho buenos equipos clasificados, eso no afectará a la calidad de los partidos. No será un problema e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2012 , 09:46 a.m.

"Creo que tendremos otros ocho buenos equipos clasificados, eso no afectará a la calidad de los partidos. No será un problema en ese sentido", explicó el dirigente. El sistema de la futura competición, que permitirá la inclusión de unos octavos de final en lugar de pasar directamente de la fase de grupos a los cuartos, no está del todo cerrado.

"Vamos a pensar sobre ello. La comisión de competiciones nos hará sus propuestas, podemos inventar cosas. Yo ya participé en Mundiales con 24, teníamos seis grupos de cuatro y los dos primeros, además de los cuatro mejores terceros, pasaban a los octavos", añadió.

La próxima Eurocopa, la primera con 24 equipos, fue atribuida en mayo de 2010 a Francia.

De igual forma, Platini afirmó que Polonia y Ucrania, co-anfitriones de la Eurocopa de fútbol, "ya ganaron el torneo" por el legado que dejarán y pueden sentirse satisfechos más allá de los resultados en el campo de juego, dijo el presidente de la Uefa, Michel Platini.

Polonia ya se encuentra eliminada tras terminar en el último lugar del Grupo A, mientras que Ucrania depende de un triunfo el martes ante Inglaterra para avanzar a cuartos de final. Sin embargo, Platini dijo que ambos países pueden sentirse orgullosos de lo exhibido en el evento tras un problemático proceso de preparación, principalmente por temas relacionados con la infraestructura.

"No ha sido perfecto, pero estoy muy feliz", dijo Platini sobre el mayor evento deportivo que se disputa en Europa del Este desde la caída del Muro de Berlín. "Polonia y Ucrania se han entregado (para llevar a cabo un gran torneo). La gente (de Polonia y Ucrania) agradece la confianza (...) Ellos ya ganaron la Eurocopa. El campeonato puede dejar muchas cosas muy importantes para el desarrollo de estos países", agregó.

Con la fase de grupos llegando a su final el martes, Platini sostuvo que el torneo ha sido un gran éxito, caracterizado por muchos goles, grandes partidos, un buen arbitraje y sólo "uno o dos" problemas.

"El ambiente en los estadios ha sido fantástico en un 99,9 por ciento", dijo Platini, calificando los duelos Polonia-Rusia y Ucrania-Suecia como "extraordinarios". "Es difícil hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho (...) Mejor significaría la perfección", agregó.

La actitud relajada de Platini cambió por un momento cuando se le preguntó por los problemas de racismo durante el torneo. La federación croata enfrenta una acusación de la Uefa por los cánticos racistas de los aficionados de su selección durante el partido del Grupo C contra Italia el jueves en Poznan. Platini dijo que mantuvo conversaciones con ministros croatas hace un año, donde les expresó su preocupación por el comportamiento de sus aficionados. "¿Cómo se puede manejar a la gente estúpida?", se preguntó el ex futbolista francés, refiriéndose a los aficionados que coreaban obscenidades contra el delantero italiano de raza negra Mario Balotelli.

"Es un asunto de la sociedad y la educación. No es sólo en Europa del Este, existe nacionalismo en todos los países", agregó. Volviendo a temas estrictamente futbolísticos, Platini bromeó ante los dichos surgidos en algunos sectores en España, que aspira a convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos internacionales consecutivos, sobre que su selección podría estar cansada en este torneo. "La pelota está cansada, no los jugadores (españoles)", bromeó Platini. "Ellos tienen un estilo y un sistema en el que el cansancio no es un problema", agregó.

Con información de agencias.

COMENTAR
GUARDAR