"Santa Fe le apunta a ganar en casa y sumar afuera": Wilson Gutiérrez
Archivo

"Santa Fe le apunta a ganar en casa y sumar afuera": Wilson Gutiérrez

El técnico del conjunto 'cardenal' terminó conforme con la igualdad de su equipo ante La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2012 , 05:59 a.m.

Independiente Santa Fe sigue firme en el primer lugar del cuadrangular B de la Liga Postobón I-2012. Pese a sumar los mismos cuatro puntos que Itagüí, el conjunto 'albirojo' es primero porque terminó mejor ubicado que las 'Águilas doradas', y que el resto de rivales de la zona, en la fase clasificatoria.

Tras terminar el partido, el entrenador Wilson Gutiérrez reconoció cuál va a ser la fórmula de Santa Fe para esta parte del campeonato, donde se lucha por clasificar a la final: "Santa Fe le apunta a ganar en casa y sumar por fuera. Creo que el partido contra La Equidad fue muy complicado, pero lo sacamos adelante".

El estratega, quien felicitó a sus dirigidos tras la igualdad con La Equidad, agregó: "Este es un punto importante para lo que pretendemos, creo que tuvimos un segundo tiempo importante en el que hubo buen fútbol y sacrificio".

Gutiérrez, uno de los más orgullosos por la confianza que les ha entregado a los jugadores jóvenes del club, aseguró que esa es una de las virtudes de este equipo que no baja los brazos: "Esa es una fortaleza, son muchachos que van ganando minutos y eso nos fortalece en todo. Creo que todos han venido cumpliendo un gran papel", comentó.

Sobre el siguiente partido, frente a Itagüí el sábado 23 de junio, a las 3 y 30 de la tarde, resaltó las virtudes de dicho equipo: "Juega bien al fútbol, se mueve bien, tiene jugadores desequilibrantes y sueña, como nosotros, con llegar a la final. Será otro juego complicado".

Santa Fe se fue satisfecho tras el juego contra La Equidad. Respondió cuando fue exigido y si bien es cierto que cerró el partido muy temprano, y sufrió al final, hizo su negocio. Sumó y le apunta a esa prédica del entrenador Gutiérrez: "Ganar en casa y sumar afuera". Así llegará a la final y hacia allá va, con eso sueña.


Novedades 'cardenales'

:

- Daniel Torres ya se recuperó de su lesión y estará a disposición, si el técnico lo desea, para el juego ante Itagüí.

- Yulián Anchico pagó las dos fechas de sanción y estará disponible para el juego del sábado, ante los antioqueños.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR