"Este Cali está fuerte colectivamente", destacó Julio Comesaña
Archivo

"Este Cali está fuerte colectivamente", destacó Julio Comesaña

Los 'verdes' marchan con paso firme en el Grupo A luego de derrotar al Huila en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2012 , 05:59 a.m.

Los 'azucareros' se ganan la confianza del entorno partido a partido, el duelo frente al Huila era directo los futbolistas respondieron con entereza. Un gol en el inicio de cada tiempo fue suficiente para desequilibrar el marcador. Los 'opitas' quedaron al borde del precipicio tras dos derrotas en línea.

"El equipo sigue mejorando y se está acertando en la conducción y la propuesta de trabajo, en la que los jugadores responden con actitud e inteligencia, lo que les ha permitido mejorar individualmente y eso ha fortalecido el colectivo", comentó Julio Comesaña.

El resultado permitió dejar al Cali en lo más alto de la tabla junto con el Deportivo Pasto y cada juego es una final, y como tal se vive en el seno 'verdiblanco'. Comesaña y los suyos no pierden detalle alguno para seguir sumando.

"Nosotros no regalamos nada y nuestra idea es que el grupo sea sólido en todo momento, lo que nos permite ir por los tres puntos en todas las plazas. El ser humano no tiene techo y espero que los jugadores sigan mejorando de cara a lo que se viene", acotó el DT.

Los huilenses no frenaron su ímpetu, de hecho, terminaron con gran presión en el área rival para empatar, pero no les alcanzó. Ganar así, con bastante exigencia y entrega les da herramientas a los futbolistas caleños para creer aún más en ellos mismos, como lo reconoció el defensor Danny Aguilar:

"Fue un buen partido, se hizo algo difícil al final porque el Huila nos apretó para empatar, afortunadamente el convencimiento del grupo y la entrega en la cancha permitió que sumáramos los tres puntos para seguir arriba en la tabla", manifestó.

El lateral espera lograr los seis puntos que restan en el Pascual Guerrero, con ello estarán prácticamente firmes para llegar a la gran final del fútbol colombiano, será determinante el próximo duelo contra Deportes Tolima.

"Era fundamental ganar en casa para hacer valer el punto que conseguimos en Pasto, lo principal es hacernos fuertes de local. No podemos relajarnos porque se viene el duelo directo contra Tolima el próximo fin de semana y también hay que ganarlo", cerró Aguilar.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR