En Cali, Néstor Otero aseguró que "el árbitro fue localista"
Archivo

En Cali, Néstor Otero aseguró que "el árbitro fue localista"

El técnico del Huila terminó inconforme por la actuación del central Oscar Alexis Gutiérrez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2012 , 06:00 a.m.

"El arbitraje fue errático. Las tarjetas sólo fueron para el visitante", agregó el timonel 'opita' en la rueda de prensa al final del juego donde su equipo perdió 2-1 con el Deportivo Cali y quedó cerca de quedar eliminado. El DT, además, sostuvo que: "El Cali nos ganó bien".

"Sus decisiones mermaron el rendimiento del equipo porque condicionaron a los jugadores con las amarillas, son ese tipo de árbitros 'saca partidos'. No impartió justicia de manera equilibrada para ambos equipos, yo tuve que sacar a Amilcar Henríquez porque lo iba a echar, estaba jugando al filo de la roja", explicó Otero sobre la actuación del juez central.

El transcurrir del compromiso fue por momentos luchado y aunque no hubo tanta pierna fuerte, 'el matemático' consideró que a sus hombres se les midió de manera diferente a la hora de medir las acciones de juego en las cuales definía el central.

"El arbitraje fue errático, cinco amarillas para el Atlético Huila, planchas van y vienen además de un manotazo en la cara de Cuellar (Gustavo) a Sebastián (Hernández) y los jugadores del Deportivo Cali no fueron amonestados. Me parece que fue un árbitro localista, aunque no incidió en el marcador pero las tarjetas sólo fueron para el visitante", dijo Otero.

La derrota fue un duro golpe para un equipo necesitado de puntos después del revés en el Plazas Alcid en la fecha uno del grupo A. Su idea era recuperar unidades en Cali pero fueron superados por un cuadro 'azucarero' lleno de hambre deportiva.

"No creo que el Cali nos haya tomado con un ritmo de competencia bajo, sino que son finales y hay que sacar la casta. Tuvimos jugadores que no estuvieron en su nivel y entregamos mal la pelota casi todo el partido, mientras el Cali jugó bien", mencionó el estratega.

Néstor Otero tenía diagnosticados a los 'verdiblancos', sabía en qué lugar de la cancha podían perder el duelo y por eso terminó con un sin sabor al recibir un gol iniciando cada tiempo. 

"Sabíamos a qué juega el Cali, centros por los costados para rematar de cabeza, nos ganaron bien por errores en las marcas individuales en el área comenzando cada tiempo. Los fallos defensivos te cuestan en instancias tan definitivas como éstas, debemos corregir para cerrar bien el cuadrangular", anotó.

Finalmente el técnico de los 'opitas' se aventuró a señalar como claro candidato al título de la Liga Postobón - I  al equipo que gane el grupo A por considerar a sus rivales los más fuertes del campeonato.

"Todos tienen méritos, Tolima es el equipo que sumó más puntos en el campeonato, Cali viene de menos a más y Pasto que tiene un rendimiento parejo, me parece que por lo que han mostrado en el cuadrangular son los que tienen más opciones de ganar el título", concluyó.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR