Santa Fe hizo su negocio en Techo: empató 2-2 y sigue líder
Archivo

Santa Fe hizo su negocio en Techo: empató 2-2 y sigue líder

Diego Cabrera marcó los goles 'cardenales', que comandan su grupo con 4 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 03:08 p.m.

Independiente Santa Fe y La Equidad jugaron un partido emocionante. Luego de un primer tiempo flojo, que sobró, los dos equipos se acordaron de jugar fútbol, de ser efectivos y con buenos goles divirtieron e hicieron festejar a los más de tres mil hinchas que llegaron al escenario.

En esa primera hubo poco y nada de fútbol en Techo. Los dos equipos no lograron generar opciones claras de gol. Las dos defensas, cada uno a su estilo, superaron a los atacantes. La Equidad aguantó en su campo la propuesta de Santa Fe y el equipo rojo, acompañado por una buena cantidad de hinchas, intentó manejar la pelota, pero sin inquietar a su rival. Ni Copete, por izquierda, ni Rodas, por derecha, superaron las correctas marcas de Andrade y de Wilmer Díaz, respectivamente.

A los 16 minutos, Carmelo Valencia, para La Equidad, sacó un potente remate, de pierna izquierda, y el arquero Camilo Vargas respondió bien. Los 'aseguradores' esperaban, agazapados, su opción.

Santa Fe, por su parte, avisó con un cabezazo de Francisco Meza, al minuto 22, y Copete, al 27, con un remató fuerte y fue Bejarano, arquero de La Equidad, el que respondió en buena forma. Muy pocas opciones para ambos equipos, en buena parte, porque Stalin Motta y Omar Pérez no aportaron su habitual claridad a sus compañeros.

Pero en la segunda etapa los dos equipos dejaron sus ataduras tácticas, buscaron la victoria y fue un juego de ataque. Los 'aseguradores' y los 'cardenales' parecieron dos boxeadores no se cansaron de repartir golpes, en este caso goles.

El primer golpe fuerte lo dio La Equidad. Al minuto 4 fue Dhawlin Leudo, quien marcó luego de una llegada por derecha en donde Stalin Motta envió la pelota al área, allí Leudo estiró su pierna izquierda, conectó la pelota, Vargas atajó, pero nuevamente Leudo se levantó y con la pierna derecha empujó la pelota cuando Otálvaro intentaba evitar la anotación.

Santa Fe, lejos de caerse, respondió. Usó a toda velocidad los cuatro elementos que marcan diferencia en la zona ofensiva. OMar Pérez comenzó la jugada, Copete se mostró y recibió la pelota por izquierda, cambió de ritmo y envió el esférico al área, allí Rodas le ganó a Andrade y con su botín derecho devlvió la pelota y solo, a un metro de la línea de gol, Cabrera, de cabeza, convirtió. Golazo. Acción veloz, efectiva y bonita. Golpe del 'rojo' que igualó la contienda.

La Equidad, como un boxeador, se limpió el sudor, levantó su cabeza y fue por más. Fue al frente. Por ello, al minuto 10, fue Hinestroza, quien con un potente remate, dentro del área, venció a Vargas. Otro gran gol, otra gran acción de uno de los mejores jugadores de los 'aseguradores'. Hinestroza, de esa forma, marcaba su primer gol como profesional. Y Santa Fe, también, como un boxeador, tomó un aire. Escuchó la indicación del técnico, Wilson Gutiérrez, quien desde la equina, otra vez en la tribuna, mandó al campo a Edwin Cardona, quien entró con las pilas puestas, y en la primera pelota que tocó le puso un pase maravilloso a Cabrera. El boliviano, sin vueltas, tocó la pelota antes de que lo cerrara Bejarano y mandó el balón adentro.

Fue una ráfaga de fútbol y de goles que pagó la cara entrada en Techo. Pero ahí no terminó todo. La Equidad no bajó los brazos, cosa que tampoco hizo Santa Fe, los aseguradores fueron en busca del tercer gol, algo que pudo realizar Leudo, quien falló una clara opción (Omar Pérez la sacó en la línea) e Hinestroza tuvo otro remate durísimo, afuera del área, que Vargas evitó y mandó al tiro de esquina.

Santa Fe, a 16 minutos del final, sintió que el empate era negocio. Por eso prefirió aguantar. Salgado, un juvenil volante, ingresó por Cabrera, quien pidió el cambio por una molestia en su músculo posterior de la pierna derecha, al minuto 33 en una clara señal de lo cómodo que estaba el club rojo con la igualdad.

La Equidad continuó en su lucha, pero no encontró el gol del triunfo. Santa Fe, por su parte, cerró el partido con el ingreso de Centurión por Copete y esperó el pitazo final del árbitro Roldán. El equipo 'cardenal' y el onceno 'asegurador' tuvieron un empate 'técnico', un empate que tendrá revancha en la quinta jornada, el 4 de junio en El Campín.

En la próxima fecha, La Equidad, el sábado 23, a las 6 y 10 de la tarde, recibe a Boyacá Chicó, mientras que Independiente Santa Fe, el mismo día, pero a las 3 y 30 de la tarde, visita a Itagüí.

Síntesis:
 
La Equidad 2 / Independiente Santa Fe 2
 
La Equidad: Carlos Bejarano (6); Wílmer Díaz (5), Román Torres (6), Flavio Córdoba (6), Darwin Andrade (5); Dager Palacios (5), Leonardo López (S.C.), Dhawlin Leudo (6), Freddy Hinestroza (7); Stalin Motta (6) y Carmelo Valencia (6). DT: Alexis García.
 
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (6), Francisco Meza (6), Julián Quiñones (7) y Hugo Acosta (5); Juan Daniel Roa (6) y Gerardo Bedoya (6); Óscar Rodas (5), Omar Pérez (5) y Jonathan Copete (5); Diego Cabrera (8) DT: Wilson Gutiérrez.
 
Partido: Bueno
 
Cambios en La Equidad: Jhon Viáfara (6) por López (20 ST), Víctor Giraldo por Díaz (25' ST), Mario Giménez por Motta (34' ST)

Cambios en Santa Fe: Edwin Cardona por Rodas (19' ST), Héctor Salgado por Cabrera (33' ST), Germán Centurión por Copete (43' ST)
 
Goles: Leudo (4' ST) e Hinestroza (10' ST) por Equidad; Cabrera (7' y 19' del ST) por Santa Fe.
 
Amonestados en La Equidad: Viáfara (36' PT), Román Torres (41'), Hinostroza (8' ST), Andrade (41' ST), Giraldo (45' +3 ST)

Amonestados en Santa Fe: Otálvaro (13' ST), Palacios (21' ST), Bedoya (35' ST), Salgado (45' ST)
 
Expulsados: Carlos 'Panelo' Valencia, asistente técnico de La Equidad y al Kinesiólogo del equipo asegurador.

Figura: Cabrera (8)
 
Estadio: Techo
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Wilmar Roldán (5)

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR