header-articulo
"Es una clasificación completamente justa": Paulo Bento
Archivo

"Es una clasificación completamente justa": Paulo Bento

El seleccionador portugués, Paulo Bento, consideró la victoria sobre Holanda que le da a Portugal el pase a los cuartos de final d

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2012 , 01:33 p. m.

El seleccionador portugués, Paulo Bento, consideró la victoria sobre Holanda que le da a Portugal el pase a los cuartos de final de la Eurocopa como "completamente justa" y alabó su próximo rival, la República Checa.

"Es una clasificación completamente justa por la calidad de trabajo de los jugadores, por la confianza que ellos demostraron, en especial en los momentos difíciles", comentó.

El técnico, de 42 años, indicó que después del gol tuvieron "una reacción fantástica" y, a pesar del dominio del Holanda, al intervalo el resultado ya no era justo.

Alertó de la calidad de los checos, que pasaron primeros de su grupo por encima de los rusos, y adelantó que analizarán detalladamente a la selección centro europea.

"Llega con calidad y con todo el mérito", consideró sobre su próximo rival. Bento, que rehusó individualizar análisis del partido, comentó que Cristiano Ronaldo, la estrella del encuentro contra Holanda con dos tantos, "tendrá condiciones" de batir el récord de goles y partidos internacionales de jugadores míticos como Luis Figo.

Ronaldo suma 34 goles en 93 encuentros con la zamarra de la selección portuguesa con la que debutó en el 2003. En tono crítico, también acusó a un pequeño sector de portugueses de desear que Portugal pierda: "Dejen a los jugadores en paz. Critiquenme a mí", arguyó. "Algunos saldrán el jueves con bufandas de la República Checa", añadió.

Comentar
Guardar