header-articulo
"Me declaro culpable de la eliminación de Holanda": Van Marwijk
Archivo

"Me declaro culpable de la eliminación de Holanda": Van Marwijk

El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, se declaró "responsable" de la derrota de su equipo 2-1 ante Portugal que significó

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2012 , 01:41 p. m.

El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, se declaró "responsable" de la derrota de su equipo 2-1 ante Portugal que significó la eliminación de la 'Oranje' en la Eurocopa-2012, este domingo en Járkov, al cierre del grupo B del torneo.

"Globalmente, en el torneo, la derrota inicial ante Dinamarca (1-0) nos condicionó mucho. Hay que reconocer que muchos jugadores no estuvieron en forma", dijo el seleccionador neerlandés en conferencia de prensa.

"No supimos reproducir nuestras presentaciones del Mundial-2010 porque teníamos jugadores que marcaban la diferencia y no fue el caso esta vez", dijo.

Holanda perdió los tres partidos del grupo, ante los daneses, alemanes (2-1) y los portugueses (2-1). Bert van Marwijk indicó que este domingo las cosas no funcionaron, a pesar de haber tomado riesgos.

"Muchos de mis jugadores tuvieron posibilidades de marcar pero nos faltó efectividad. Arrancamos bien, con velocidad, como había pedido y anotamos rápido. Era ideal. Pero mis defensores no anduvieron bien. Un mal pase de Grégory van der Wiel parece que les quitó toda confianza", analizó. "La defensa se mostró cada vez más frágil, tendríamos que haber marcado un segundo gol", sostuvo el DT.

"Todo puede cambiar rápido en el fútbol. Miren el caso de Cristiano Ronaldo: era criticado tras sus dos primeros partidos y ahora es un héroe", subrayó.

De todos modos, el entrenador holandés asumió la responsabilidad del fracaso de un equipo que llegó como favorito y se marchó con tres caídas en fila.

"Asumo la reponsabilidad de esta derrota. Tomé riesgos, a veces funciona y otras no", afirmó, para luego dejar algunos conceptos sobre su futuro.

"Acabo de perder dos partidos, es difícil hablar de futuro ahora. Me pueden hacer preguntas de este partido, pero de mi futuro no. Todavía tengo contrato hasta 2016 en el puesto de entrenador", concluyó.

AFP/El Tiempo .

Comentar
Guardar