Itagüí confirmó su paternidad sobre Boyacá Chicó al vencerlo 0-1
Archivo

Itagüí confirmó su paternidad sobre Boyacá Chicó al vencerlo 0-1

El gol para las 'Águilas Doradas', que llegaron a 4 puntos, fue obra de David Córdoba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2012 , 12:47 p.m.

En los cuatro partidos que se han jugado en la 'A' entre estos dos equipos, Itagüí tiene paternidad sobre Boyacá Chicó. Con la de este domingo en Tunja, el cuadro antioqueño logró dos victorias y dos juegos terminaron igualados, nunca ganaron los boyacenses.

El cuadro que orienta Hernán Torres sacó un triunfo importante en su objetivo de llegar a la final y dejó herido de 'muerte' al cuadro 'ajedrezado', que no suma puntos en el cuadrangular B.

El encuentro tuvo una sola cara, los locales dominando la pelota, las acciones y el visitante agazapado esperando el contragolpe. En esa apuesta, ganaron las 'Águilas', que cobraron en la única clara que tuvieron durante los 94 minutos que duró el juego en Tunja.

Los de Alberto Gamero tuvieron el balón todo el compromiso pero no supieron que hacer con él. Llegaban bien hasta tres cuartos de campo, pero no lograron superar la doble línea de cuatro hombres que paró la visita en La Independencia.

Y al minuto 25, llegó el gol que definió el partido. En un contragolpe, en una salida muy rápida, Marlon Piedrahita pasó al ataque, remató, rechazó Juan Galicia y en el rebote, sólo frente el portero Gutiérrez estaba David Córdoba, que acomodó la pelota a un rincón y a celebrar.

Para la segunda parte, el juego no cambió de libreto. Al 55, llegó lo que parecía ser una ventaja deportiva para los 'ajedrezados'. Carlos Arboleda fue muy fuerte sobre un rival y el juez Ímer Machado le mostró la tarjeta roja.

Itagüí jugaba con diez hombres y Boyacá Chicó tampoco supo aprovechar la superioridad numérica. Edwin Móvil tuvo una clara frente al arquero Robinson Zapata, pero remató desviado.

El cuadro antioqueño se dedicó a aguantar los tímidos ataques del local, que nunca pudo descifrar el cerrojo defensivo de los visitantes.

Finalizó el juego, Itagüí confirmó su paternidad sobre los boyacenses, llegó a cuatro puntos en el cuadrangular B y en la próxima fecha recibe a Santa Fe. Por su parte, Boyacá Chicó quedó herido de 'muerte', no suma unidades en el grupo y en la siguiente jornada visita a La Equidad.

Síntesis:

Boyacá Chicó: Sergio Gutiérrez (5); Pedro Pino (5), Juan Galicia (5), Mario García (6) y Elvis Perlaza (6); Jorge Vidal (5), Diego Chica (4), Juan Alejandro Mahecha (6), Edwin Móvil (5) y James Castro (4); Jeysen Núñez (5). Cambios: Juan David Pérez (6) por Vidal (46'), Janeiler Rivas por Ñúñez (71') y Óscar Restrepo por Chica (80'). DT: Alberto Gamero.

Itagüí: Robinson Zapata (5); Marlon Piedrahita (5), Samuel Vanegas (6), Javier López (5), Javier Arizala (5); Carlos Arboleda (4), Anderson Zapata (5), Jhonny Vásquez (5), Cléider Alzate (7), David Córdoba (7); Efraín Viáfara (6) Cambios: Felipe Correa (5) por Córdoba (59'), Mauricio Gómez por Zapata (80') y Yessi Mena por Piedrahita (87'). DT: Hernán Torres.

Partido: flojo

Goles: Córdoba (25')

Expulsados: Arboleda (55')

Amonestados en Boyacá Chicó: Mahecha, Rivas

Amonestados en Itagüí: R. Zapata, Vásquez, Vanegas, Viáfara

Figura: Javier López

Estadio: La Independencia

Árbitro: Ímer Machado

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR