Uniautónoma derrotó 1-2 a Sucre y sigue con vida en el grupo B
Archivo

Uniautónoma derrotó 1-2 a Sucre y sigue con vida en el grupo B

Los atlanticenses necesitaban la victoria para no quedar eliminados y la consiguieron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2012 , 06:50 p.m.

Con el triunfo, los universitarios siguen en la pelea por un cupo a la final del primer semestre, ya que llegaron a siete puntos y alcanzaron a Sucre en la clasificación, mientras Unión Magdalena que ganó en la tarde a Cortuluá, se ubica primero con 10 unidades.

A excepción de los vallecaucanos, los tres equipos de la costa norte tienen posibilidades de llegar a la final y todo se definirá en la última jornada, los 'toros' lograrían la clasificación si ganan en Tuluá y hay empate en Sabanalarga, o Uniautónoma supera al Unión Magdalena, ya que todos quedarían con 10 puntos, pero la ventaja deportiva es de los sincelejanos por quedar mejor ubicados en la primera fase del torneo.

Si los atlanticenses superan a los samarios en el Marcos Henríquez, y Sucre no le gana a los tulueños, la Universidad Autónoma obtendría el tiquete a la final, y a 'el ciclón' le basta con el empate para disputar el título.

Los primeros minutos del compromiso fueron de dominio local, y de no ser por la buena actuación de Elkin Granados, el conjunto 'mariscal' habría conseguido abrir el marcador, el guardameta detuvo un remate de Juan José Mezú, luego un cabezazo de Julián Parra, y estuvo atento a un disparo de Freider Mattos.

Al no poder conseguir la primera anotación, los dueños de casa bajaron la intensidad de sus ataques, y los universitarios comenzaron a manejar mejor la pelota en la media cancha de la mano de Harry Castillo, lo que hizo que en los últimos minutos de la primera parte se aproximaran con peligro sobre el arco defendido por Diego Martínez.

En el complemento, los locales volvieron a imponer las condiciones hasta que al minuto ocho, Juan Manuel Rodríguez, recibió la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir antes de tiempo de regreso al camerino.

Con un hombre más en la cancha que su rival, los de Sabanalarga comenzaron a manejar mejor sus avances, ya que encontraban más espacios para acercarse con peligrosidad sobre el arco sucreño, y el gol llegaría al minuto 14, debido a un remate de media distancia de Luis Núñez, que venció la resistencia de Martínez.

Los 'toros' seguían volcados en el terreno del adversario, Luis Arango desperdició una oportunidad clara de conseguir el empate, y después fue Yony Angulo el que despilfarró la opción cuando quedó frente a frente con Granados.

En un contragolpe, los dirigidos por Félix Valverde ampliarían la ventaja, John Méndez y Fidel Hernández manejaron el avance, le cedieron el balón a Orlando Niebles, y el lateral envió el centro preciso para Harry Castillo, que controló el esférico y definió de gran forma para anotar el 2-0 a los 37 minutos.

Pero no habría tranquilidad en las huestes visitantes, debido a que Michael López logró el descuento un minuto más tarde, en la ejecución de un tiro libre, lo que hizo que los últimos instantes del compromiso fueran bastante emocionantes, pero los locales no lograrían emparejar el duelo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR