"Itagüí tiene hambre y sed de triunfo", dice David Córdoba
Archivo

"Itagüí tiene hambre y sed de triunfo", dice David Córdoba

El volante antioqueño espera sacar un buen resultado en Tunja ante Boyacá Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2012 , 06:05 p.m.

A las 'Águilas Doradas' el empate 1-1 con La Equidad las dejó heridas. No pudieron empezar en los cuadrangulares con pie derecho y ahora tendrán que recuperar en Tunja, ante el difícil Boyacá Chicó, los puntos que dejaron ir en el Metropolitano Ditaires.
 
"Habíamos sido fuertes en casa, pero por fuera también hemos mostrado cosas interesantes", dijo David Córdoba, con la intención de avivar los ánimos y recuperar la confianza tras el resultado frustrante que registraron ante los 'aseguradores'.
 
El examen ante el equipo de Alberto Gamero, que viene de caer 1-0 ante Santa Fe, será exigente. Ante el público boyacense, el domingo 17 de junio a las 3:30 de la tarde, Itagüí y Chicó se jugarán una final. Ambas escuadras no tuvieron el debut soñado y, en su segunda salida, buscarán sumar una victoria.
 
Córdoba tiene claro que en La Independencia de Tunja tienen que sacar, a cualquier precio, un buen resultado. "En finales todo es diferente. Así juegues bien o juegues mal, hay que sumar para poder llegar a la gran final", aseguró el volante.  
 
Aunque la escuadra paisa evaluará "el desarrollo del partido para tomar decisiones", tratarán de no arriesgar mucho para no regresar con las manos vacías a casa. "Si el rival nos espera, para qué vamos a ir a buscar otro gol si con uno se gana", comentó Córdoba.
 
Y sin matizarse por lo que pasó ante La Equidad, agregó "un gol es suficiente para sumar los tres puntos y más en finales, donde todo es tan apretado". Eso sí, Córdoba no ocultó que tienen grandes aspiraciones.
 
"Somos un equipo con hambre y sed de triunfo. Vamos es por la final. Sabemos que no es fácil, pero tampoco imposible. Tenemos los argumentos para poder disfrutar de una gran final", expresó Córdoba.
 
Finalmente, resaltó que "queremos representar bien a Antioquia. Estamos orgullosos de ser el único equipo paisa en esta fiesta. No queremos defraudar en los cuadrangulares".
 
Como única novedad, el cuadro de Hernán Torres tendrá como inicialista a Mauricio Gómez en reemplazo del delantero Roberto Polo, a quien le costó en el juego ante el onceno 'asegurador'. En punta, estará en solitario Efraín Viáfara, autor de nueve goles en la Liga Postobón I.
 
Con un punto, Itagüí es segundo del Grupo A, que es liderado por Santa Fe con tres unidades. La Equidad es tercero con un punto, y en el último lugar se ubica Boyacá Chicó, sin puntos.
 
Probable alineación
 
Itagüí: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Javier López, Javier Arizala; Anderson Zapata, Jhonny Vásquez, Mauricio Gómez, Cléider Alzate, David Córdoba; Efraín Viáfara. Técnico: Hernán Torres
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR