El técnico Arturo Boyacá se acerca a Once Caldas
Archivo

El técnico Arturo Boyacá se acerca a Once Caldas

El estratega bogotano es el candidato con más opción para llegar a dirigir al conjunto de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2012 , 05:34 a.m.

Así se lo contó a Futbolred una fuente cercana al equipo manizalita, que tras su intento fallido por contar con los servicios del estratega Leonel Álvarez se decidió por Boyacá.

Según le contó la misma fuente a este portal, la próxima semana habría una decisión definitiva sobre el tema en la capital del departamento de Caldas.

Arturo Boyacá dirigió el año anterior a Independiente Santa Fe y fue bajo su dirección técnica donde debutaron varios de los jóvenes jugadores que ahora están consolidados en la plantilla 'cardenal', como Francisco Meza y Juan Daniel Roa, entre otros. Precisamente fue Boyacá, quien trajo a Santa Fe a Jonathan Copete, quien no había actuado en el fútbol colombiano, pero sí en el fútbol venezolano.

Además de Santa Fe, Boyacá dirigió a Deportes Tolima, Deportes Quindío, Unión Magdalena y Academia en el fútbol nacional.

Boyacá es un técnico con preparación en Alemania, y fue en la Universidad de Colonia donde obtuvo las licencias tipo "A" y "B" como entrenador de fútbol.

Once Caldas, tras la ida de Juan Carlos Osorio (Campeón en el Torneo Finalización de 2010), no ha logrado levantar. Ni con la dirección técnica de Pompilio Páez y tampoco con Eduardo Cruz, quien fue el último estratega del club de Manizales.

Once Calda finalizó en la casilla 17 con 14 puntos en el actual campeonato.

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR