header-articulo
En el último minuto, Real Santander superó a Universitario 1-0
Archivo

En el último minuto, Real Santander superó a Universitario 1-0

Daniel Hoyos convirtió el único gol del compromiso disputado en el Alfonso López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2012 , 04:28 p. m.

Real Santander consiguió su primera victoria en el cuadrangular A, gracias a la anotación de Daniel Hoyos, cuando expiraba el juego y parecía que el 0-0 era inamovible. Hoyos logró su segunda anotación consecutiva, ya que ante Rionegro, el hijo de Carlos Mario Hoyos, también se había hecho presente en el tanteador.

Con el triunfo, el "blanco blanco" santandereano llegó a cuatro puntos en la tabla del cuadrangular A y superó  a los payaneses que se quedaron únicamente con tres unidades.

La primera parte no produjo mayores emociones, debido a que los visitantes se pararon bien en la cancha y le cerraron todas las posibilidades de generar algún riesgo a los "albos", y con salidas rápidas manejadas por Jairo Roy Castillo y Oscar Saa se aproximaron con algún riesgo al arco de Blademir Gómez, aunque Héctor Lemus no estuvo fino en el momento de la definición.

Los dirigidos por Miguel Oswaldo González, no podían hacer el fútbol asociado que les caracteriza, Robert Carvajal se veía solo en sus avances por izquierda, John Pérez no se lograba juntar con los delanteros, Ferney Ríos y Sergio Romero, que no pudieron llevar al tanteador las oportunidades que crearon.

En la segunda parte, los payaneses no comenzaron de la mejor manera, ya que Yorman Amú vio la tarjeta roja a los 10 minutos de reiniciado el juego, lo que hizo que la escuadra "patoja" tomara más recaudos en defensa.

En los caucanos, Jairo Roy Castillo fue su hombre más desequilibrante, pero no pudo finalizar con éxito los avances que lideró, y Oscar Ramos supo defender su pórtico cuando los santandereanos se acercaron con peligro a su pórtico.

Cuando parecía que los aficionados no verían goles, John Pérez hizo una gran maniobra individual y habilitó de forma precisa a Daniel Hoyos, que había ingresado hacía siete minutos, y el joven delantero alcanzó a cabecear para vencer a Ramos y anotar el definitivo 1-0.

Dependiendo del resultado entre Rionegro y América, que jugarán a segunda hora, Real Santander y Universitario serán definitivos en la definición del grupo a en la próxima jornada, ya que los payaneses recibirán en el Ciro López a Rionegro, y los santandereanos finalizarán su participación este semestre en el Pascual Guerrero.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar