header-articulo
América quedó a un punto de llegar a la final, igualó 0-0 con Rionegro
Archivo

América quedó a un punto de llegar a la final, igualó 0-0 con Rionegro

Rubén Bustos desperdició penalti. Los 'escarlatas' son líderes del cuadrangular A con 11 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2012 , 05:33 a. m.

El 13 veces campeón quedó a un paso de llegar a la final del campeonato del primer semestre, luego de empatar como visitante 0-0 con el Deportivo Rionegro, en el estadio Alberto Grisales, por la quinta fecha del cuadrangular A.

América hizo valer toda su jerarquía para quedarse con el punto, que lo deja como único líder del grupo al llegar a 11 puntos, mientras los antioqueños se quedaron con nueve unidades, por lo que si los 'escarlatas' empatan en su próximo partido, ante Real Santander, en el Pascual Guerrero, conseguirán su paso a la final.

Como la necesidad era de los dueños de casa, desde el inicio del juego intentaron imponer condiciones, aunque el buen trabajo en marca de los americanos, les impidió generar oportunidades claras frente al marco de Julián Viáfara.

La primera oportunidad de anotar la tuvieron los locales al minuto 11, un tiro libre ejecutado por Mauricio Marín pegó en la barrera, descontroló a Viáfara, y el balón se fue muy cerca del vertical de la portería visitante.

Con otra pelota quieta respondieron los vallecaucanos, cinco minutos más tarde, Paulo César Arango cobró de forma potente un tiro libre de unos 35 metros, y el balón se estrelló rebeldemente en el horizontal.

Después de un segmento del partido en donde el partido se hizo muy friccionado por las continuas faltas, los antioqueños volvieron a tomar el control del compromiso, Jefferson Duque seguía siendo una pesadilla para sus marcadores debido a su movilidad, y Emmanuel Prisco comenzó a echarse el equipo al hombro, y de sus pies llegó otra nueva oportunidad, pero Viáfara reaccionó bien y evitó la caída de su marco.

En la segunda parte, el América salió a golpear primero, al minuto, Mauricio Romero tuvo un remate al borde del área que exigió la respuesta de Wilder Mosquera, y al minuto cuatro le enviaron un pelotazo a Iván Trujillo, el arquero salió de forma aparatosa y atropelló al delantero, por lo que el árbitro sancionó la pena máxima, Rubén Darío Bustos se encargó del cobro, pero a la hora de rematar se resbaló y envió el balón por encima del arco local.

Con el envión anímico que produjo en los 'leones del oriente' el desperdicio del penalti por parte de sus oponentes, se fueron decididos a intentar abrir el marcador, Prisco y Lopera tuvieron sendos remates que se fueron cerca del marco americano.

El duelo se hizo más emocionante, ambas escuadras buscaban hacerle daño a su rival, Romerito tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero falló al momento de definir, y en la respuesta, Duque remató por encima del horizontal cuando tenía la oportunidad de hacer el primero.

Álvaro Hernández hizo ingresar a Jamillacson Palacios en busca de más desborde por las puntas, y Eduardo Lara mandó a la cancha a Julián Lalinde y a Yamilson Rivera para definirlo en una contra.

El último cuarto de hora se hizo bastante emocionante para los aficionados, Rionegro trataba de todas las formas de derribar la muralla del 13 veces campeón, pero Eduardo Ferreira y Julián Carabalí respondieron bien, para evacuar los numerosos centros que llegaban.

'La mechita' también llevaba riesgo debido a los veloces contragolpes aprovechando los espacios que dejaban los locales, lo que provocó que Jonathan Lopera se fuera expulsado al frenar un avance de los rojos de Cali.

Los 'leones del oriente' protestaron al final una supuesta mano en el área americana, lo que hizo que al final del encuentro, todos fueran a rodear a la terna arbitral.

En la próxima fecha, América necesita conseguir un punto en su enfrentamiento contra Real Santander para clasificar a la final, mientras Rionegro tiene que vencer a Universitario en Popayán y esperar un traspié de los "escarlatas".

Síntesis

Rionegro 0/0 América

Rionegro: Wilder Mosquera; Estivenson Santana, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Carlos Gallego; Jhonny Rivera, Mario García, Mauricio Marín, Emmanuel Prisco, Johan Muñoz; y Jefferson Duque. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Jamillacson Palacios por Estivenson Santana (19 ST), Jonathan Cueto por Johan Muñoz (29 ST), John García por Emmanuel Prisco (44 ST).

América: Julián Viáfara; Rubén Darío Bustos, Julián Carabalí, Eduardo Ferreira, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero, Steven Mendoza; Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Julián Lalinde por Iván Trujillo (24 ST), Yamilson Rivera por Mauricio Romero (31 ST).

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Sebastián Restrepo

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar