Deportivo Cali hizo respetar el Pascual Guerrero: venció 2-1 al Huila
Archivo

Deportivo Cali hizo respetar el Pascual Guerrero: venció 2-1 al Huila

Cristian Nazarit y Gustavo Bizcayzacú marcaron para los locales. Descontó Alejandro Vélez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2012 , 05:33 a.m.

Deportivo Cali logró un triunfo que le permitió tomar confianza en el cuadrangular A. Los caleños plantearon un duelo con autoridad y resistencia con la pelota. Huila buscó con amor propio pero no le alcanzó sino para un tanto y quedó prácticamente fuera de carrera.

La intensidad y emoción colmaban el terreno de juego, el Huila defendía en bloques cortos buscando tomar el medio campo. Mientras, los 'azucareros' apostaban por la velocidad por los costados con Micolta, Murillo y Aguilar.

 

Deportivo Cali por poco y no deja acomodar a sus hinchas en las butacas, la presión era constante y Félix Micolta tiró un centro de costado que fue cabeceado por Cristian Nazarit (4 PT). Martillazo y adentro para el delirio en las tribunas.

Los dirigidos por Otero intentaron sacudirse de la presión y adelantaron sus líneas, la derrota los dejaba prácticamente eliminados con tan solo dos fechas jugadas. Entre Hernández, Álvarez y Palomino lograban complicar a la defensa 'verdiblanca' pero sin ser profundos.

 

Los caleños estuvieron cerca de ampliar el marcador en una descolgada en velocidad de Micolta (14 PT). El lateral tomó la pelota en contra ataque y se fue de cara al arco de Estacio al que intentó 'colgar' desde fuera del área, el arquero debió estirarse para atrapar el balón.

 

Cali era punzante en cada avance, Jefferson Murillo (23 PT) tocó de zurda la pelota luego de un pase de Biscayzacú dentro del área. El esférico se fue saludando el palo izquierdo de la portería 'opita'.

 

El dominio del balón era compartido, pero la profundidad en las aproximaciones era para el cuadro de casa. Félix Micolta (34 PT) se atragantó de gol luego de quedar frente al cancerbero, el lateral definió al cuerpo de Estacio quien contenía las embestidas rivales con justeza.

 

El primer tiempo le permitió al Deportivo Cali salir con la ventaja parcial, el fútbol 'azucarero' era compacto y aguantó el manejo de la pelota del rival que fue poco profundo.

 

El segundo tiempo comenzó como el primero, con gol del Deportivo Cali. Jefferson Murillo levantó la pelota desde la izquierda, ésta se estrelló en el palo tras confundir al guardameta, el rebote quedó muerto para que Gustavo Biscayzacú (2 ST) anotara el segundo.

 

El tanto socavó la esperanza de los visitantes por lograr la igualdad y llenó de confianza a los jugadores del Deportivo Cali que tenían el control del juego y el marcador, más el apoyo de sus hinchas que saltaban de la dicha en la tribuna.

 

Otero ordenó las sustituciones esperando que su equipo reaccionara: Barahona, Blanco y Vélez entraban con mayor energía al partido y los 'opitas' se aproximaban con peligro a la valla local.

 

Huila se lanzaba al frente para descontar y de tiro libre Alejandro Vélez (26 ST) logró el gol, la pelota quieta superó a Mondragón quien quedó comprometido en el tanto.

 

El juego se equilibraba, la pelota no era dominada por mucho tiempo por alguno de los contendientes, Cali daba circulación al cuero y jugaba en largo. El Atlético Huila presionaba con angustia para empatar.

 

El triunfo dejó a los 'verdiblancos' como líderes parciales del grupo A con 4 puntos y se alimentó la ilusión de título. En la próxima jornada los caleños reciben al Tolima. El Huila se quedó sin puntos y prácticamente eliminado, su próximo duelo será en el Galeras contra el Pasto.

 

Síntesis

Deportivo Cali 2 / 1 Huila


Deportivo Cali: Farid Mondragón 6; Félix Micolta 5, Édgar Zapata 6, Diego Peralta 5, Danny Aguilar 5; Andrés Pérez 6, Gustavo Cuellar 8, Álvaro Domínguez 7, Jefferson Murillo 7, Gustavo Biscayzacú 7 y Cristian Nazarit 7. DT: Julio Comesaña. 

Huila: Luis Estácio 6; Daniel Bocanegra 5, Harold Viáfara 6, Hugo Soto 5, Ervin Maturana 5; Camilo Ayala 5, Amilcar Henríquez 5, Jonathan Álvarez 6, Sebastián Hernández 6; Edinson Palomino 5 y Milton Rodríguez 7. DT: Néstor Otero.  

Partido: Bueno. 

Cambios en Deportivo Cali: Brayan Perea por Murillo (29 ST), Alexis Hinestroza por Nazarit (41 ST), Andrés Cadavid por Biscayzacú (45+1 ST). 

Cambios en Huila: Nelson Barahona por González (10 ST), Jean Carlos Blanco por Palomino (10 ST), Alejandro Vélez por Henríquez (25 ST).  

Goles: Cristian Nazarit (4 PT), Gustavo Biscayzacú (2 ST) para Deportivo Cali.  Alejandro Vélez (26 ST) para Huila.
 
Amonestados en Deportivo Cali: Pérez, Aguilar. 

Amonestados en Huila: Álvarez, Henríquez, Vélez.

Expulsados: No hubo.

Figura: Gustavo Cuellar.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 18.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Oscar A. Gutiérrez. 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
CALI

COMENTAR
GUARDAR