"Aquí hay tranquilidad y fútbol para sacar los tres puntos": Gamero
Archivo

"Aquí hay tranquilidad y fútbol para sacar los tres puntos": Gamero

El técnico de Boyacá Chicó sabe que en casa, ante Itagüí, necesitan una victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2012 , 06:58 p.m.

En las finales no hay respiro y Boyacá Chicó lo sabe, por eso ya pasó la página de la derrota ante Santa Fe e inició la preparación del partido del domingo frente a Itagüí en Tunja.

"Nos descuidamos en una pelota quieta, algo que habíamos practicado durante la semana y ahí nos cobraron. Sin embargo el equipo mostró ganas, fútbol y mucha tenencia de balón", dijo Alberto Gamero, tras el revés en Bogotá en el primer juego del Grupo B en los cuadrangulares de la Liga Postobón.

Ahora los 'ajedrezados' buscarán enderezar el camino ante su público el domingo 17 de junio a las 3:30 de la tarde recibiendo a las 'Aguilas Doradas', con casi el mismo equipo que enfrentó a los 'cardenales' debido a la falta de tiempo.

Chicó solo tendrá una variante obligada, el mexicano Mario García en reemplazo del defensor central Jhonny Mostacilla que fue expulsado en los minutos finales del compromiso en El Campín.

En tres enfrentamientos entre ambos, Chicó todavía no ha podido con Itagüí. Ambos ya se encontraron en la fase de todos contra todos, en la que liquidaron el pleito con un empate a un gol en el estadio de Ditaires, en un juego en el que los boyacenses hicieron el amague de dejar la cancha tras inconformismo con el árbitro Jorge Sierra.

Idéntico marcador, con el mismo juez y en la misma cancha ya se había presentado en el torneo anterior. En el primer juego de ambos en la A, el triunfo fue para los antioqueños 2 a 1 en su visita a La Independencia.

"El equipo para enfrentar a Itagüí será prácticamente el mismo. Aquí lo que hay que hacer es darle continuidad, corregir y seguir trabajando con el grupo. Aquí hay tranquilidad y mucho fútbol parta lograr los tres puntos del domingo con Itagüí, con el que hemos hecho partidos en el que hemos merecido ganar, pero perdidos por esas cosas del fútbol en un juego en el que nos llegan tres veces y concretan dos", indicó el estratega samario al servicio de los boyacenses.

Boyacá Chicó es último del Grupo A sin puntos, donde Santa Fe lidera con tres seguido de Equidad e Itagüí con un punto.

Posible formación:

Sergio Gutiérrez; Andrés Sarmiento, Juan Galicia, Mario García y Elvis Perlaza; Diego Chica, Jorge Vidal, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil y James Castro; y Jeysen Núñez.

CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
Periodista El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR