Unión Magdalena sueña con la final tras golear 4-1 a Cortuluá
Archivo

Unión Magdalena sueña con la final tras golear 4-1 a Cortuluá

Miguel Molina, Santiago Silvera, Armando Vargas y Daniel Martínez hicieron los goles samarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2012 , 01:06 p.m.
'El ciclón' volvió a hacer sentir su fuerza en el Eduardo Santos, en donde ganó sus tres partidos en el cuadrangular, llegó a 10 puntos y sigue en lo más alto del grupo B, además de meterle presión a sus rivales que tendrán que jugarse la vida a segunda hora en Sincelejo.

Con un segundo tiempo contundente, los "bananeros" eliminaron a Cortuluá, que se quedó con tres puntos, y ahora esperan el resultado final entre Sucre y Uniautónoma para saber con quién van a disputar el tiquete a la final en la sexta fecha.

Si en Sincelejo ganan los "toros" o si hay empate, los universitarios también quedarían eliminados, pero si ganan los atlanticenses, los tres equipos llegarán con posibilidades a la última jornada, debido a que Uniautónoma podría alcanzar al Unión en la tabla, y como quedó mejor ubicado en la fase todos contra todos lo desplazaría.

En la última fecha, Sucre será visitante de Cortuluá y Unión Magdalena viajará a Sabanalarga para enfrentarse con Uniautónoma.

Desde el comienzo del juego quedaron a la vista las cartas, los azulgranas preferían jugar por los costados y de forma más vertical, mientras los vallecaucanos trataban de tocar en corto y hacer un fútbol más asociado.

Se hizo un partido muy disputado en la media cancha, pero con pocas aproximaciones de peligro, Al minuto 11, Aníbal Domeneghini fue el primero en llevar una emoción a la hinchada, cuando hizo una rabona desde la punta izquierda y el balón se estrelló en el horizontal.

Después del primer cuarto de hora, los tulueños se acomodaron mejor en el terreno de juego, y producto de ese dominio que comenzaban a ejercer, produjeron una llegada, en donde un rebote en el área le cayó a Carlos Rodas, y el goleador no le pudo pegar con vehemencia al esférico, que quedó en las manos de Aldair Arnedo.

Los dueños de casa volvieron a tomar el control del juego después de los primeros 25 minutos. Al 28, los samarios crearon dos posibilidades de anotar, Wilman Aguirre se proyectó por derecha y su centro fue rematado por Miguel Molina, pero el balón se fue por encima del horizontal, y segundos después, Domeneghini centró desde la izquierda y Silvera no pudo conectar de cabeza.

Producto de ese dominio local llegaría el gol del Unión, en el cobro de un tiro de esquina efectuado por Armando Vargas, los visitantes marcaron mal, Oliver Fula bajó el balón en el segundo palo, y el remate de Molina sorprendió a Mauricio Mafla, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0, al minuto 31.

Cortuluá intento reaccionar juntando a Henry Solís y Luis Viveros por derecha, pero no generaban ningún peligro en el arco de Arnedo, hasta que al minuto 44, otra pelota quieta sería definitiva para igualar el juego, Mario Alexis Ramírez cobró a ras de piso, el terreno hizo de las suyas, Rodas se resbaló, ningún defensa pudo evacuar el balón que le cayó a Anuar Hurtado, y el defensa central definió bien para marcar el 1-1.

En la segunda parte "el ciclón" salió a arrasar. Antes del minuto, Molina envió un pase profundo a Domeneghini, el argentino remató a la salida de Mafla, pero el balón golpeó el vertical.

El dominio de los dirigidos por Carlos silva era total, Didier Roa se proyectaba por izquierda, Wilman Aguirre y Aníbal Mosquera lo intentaban por derecha, Armando Vargas trataba de aclarar el panorama en el medio, el bombardeo al área tulueña era imparable, aunque faltaba el que diera el puntillazo final.

Después de un cabezazo de Domeneghini que Mafla salvó, llegaría el segundo de los azulgranas, Roa envió un centro desde la izquierda, y Santiago Silvera, pudo cabecear solo, para enviar el balón al fondo y conquistar el 2-1, al minuto 15.

Al 20, otra vez Domeneghini la tuvo, pero el vertical volvió a decirle que no, y un minuto después, Vargas cobró un tiro libre de forma impecable, que se coló en el ángulo del pórtico defendido por Mafla.

Después del 3-1, los hombres de Fernando Velasco trataron de reaccionar pero más con ganas que con fútbol, y finalizando el juego llegaría la puntilla, Vargas envió un nuevo centro al área, Domeneghini cabeceó, pero el vertical por tercera vez le dijo que no, aunque el rebote le cayó a Daniel Martínez que había acabado de ingresar, y sin mayor oposición pudo concretar el  4-1.

Síntesis

Unión Magdalena 4/1 Cortuluá

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Luis Martínez, Didier Roa; Nilson Cortés, Miguel Molina, Armando Vargas, Aníbal Mosquera, Aníbal Domeneghini; Santiago Silvera. DT: Carlos Silva.

Cambios en Unión Magdalena: Enrique Correa por Miguel Molina (29 ST), Erwin Carrillo por Santiago Silvera (34 ST), Daniel Martínez por Aníbal Mosquera (41 ST).

Goles en Unión Magdalena: Miguel Molina (31 PT), Santiago Silvera (15 ST), Armando Vargas (21 ST), Daniel Martínez (42 ST).

Cortuluá: Mauricio Mafla; Luis Viveros, Anuar Hurtado, Belmer Aguilar, Edwin Velasco; Jair López, Hamlet Mina, Mario Alexis Ramírez, Daniel Hernández, Henry Solís; Carlos Rodas. DT: Fernando Velasco.

Cambios en Cortuluá: Miguel Borja por Mario Alexis Ramírez (11 ST), Brayan Angulo por Daniel Hernández (29 ST), Héctor Fabián Ramírez por Carlos Rodas (39 ST).

Goles en Cortuluá: Anuar Hurtado (44 PT).

Estadio: Eduardo Santos.
Árbitro: Francisco Peñuela

Redacción Futbolred.com
COMENTAR
GUARDAR