A Rionegro solo le sirve ganar frente al América
Archivo

A Rionegro solo le sirve ganar frente al América

El decisivo juego del grupo A se diputará el sábado a las siete en el Alberto Grisales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2012 , 04:35 p.m.
La quinta fecha del cuadrangular A será definitiva para conocer quién será el finalista del grupo, América marcha en la primera posición con diez puntos y Rionegro es segundo con ocho, por lo que si los antioqueños obtienen el triunfo quedarán un punto arriba de los "escarlatas" y se convertirían en los favoritos para quedarse con el grupo.

Si los vallecaucanos son los que se quedan con los tres puntos, se convertirán en los primeros finalistas del semestre, y si empatan, todo se definirá en la última jornada, en donde "la mechita" tendría la ventaja porque cierra en el Pascual Guerrero ante Real Santander, y los paisas tienen que viajar hasta Popayán para enfrentar a Universitario.

Dos bajas importantes tendrá el equipo de Álvaro Hernández, sus laterales titulares no podrán ser de la partida, Jhonnifer Waldo porque sufrió una molestia en el juego que empataron 2-2 a mitad de semana con Real Santander, y Carlos Gallego no estará en el encuentro porque este viernes en la mañana se enteró de la muerte de su hermana y se retiró de la concentración. Estevenson Santana y Dilmaro Botero serían sus reemplazantes.

Rionegro se ha mostrado bastante contundente cuando juega en su estadio, en el semestre solo permitió un empate, ante Alianza Petrolera, en los otros juegos se quedó con la victoria, incluso los americanos perdieron su primer partido en el ascenso en el Alberto Grisales, en esa ocasión los antioqueños se impusieron 2-1, Jefferson Duque y Jamillacson Palacios hicieron los goles locales, y el empate transitorio lo había marcado Steven Mendoza.

En el cuadrangular, los "leones del oriente" también se han visto impecables en casa, superaron 3-0 a Universitario y 5-2 al Real Santander.

La alineación de Rionegro sería: Wilder Mosquera, Estivenson Santana, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Dilmaro Botero; Jhonny Rivera, Mario García, Mauricio Marín, Emmanuel Prisco, Johan Muñoz; Jefferson Duque.
COMENTAR
GUARDAR