header-articulo
Giovanni Moreno se va para China, jugará en el Shanghai Shenhua
Archivo

Giovanni Moreno se va para China, jugará en el Shanghai Shenhua

Nacional niega participación en el fichaje de 'Gio', según le dijo a Futbolred una fuente del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2012 , 04:51 a. m.

Ni Europa, ni México, ni Brasil, ni su natal Colombia. 'Gio' se va para China, así lo confirmó el diario Olé y deja Racing de Avellaneda después de los inconvenientes con los hinchas del equipo. 

El jugador antioqueño ya tiene pasajes listos para viajar a su nuevo destino. Por eso, está en duda para jugar contra Atlético Rafaela y queda descartado definitivamente para la final de la Copa Argentina contra Boca. Moreno sería presentado este miércoles en su nuevo club.

Publica el portal argentino: "Lo único que pidió Gio Moreno cuando se empezó a especular con su salida de Racing fue que lo traspasaran a una liga respetable. No quería quedar fuera de la consideración de José Pekerman, DT de la selección colombiana. Por eso tal vez rechazó el primer ofrecimiento que llegó desde Dubai. El tema es que nunca llegaron buenas ofertas. Los rumores de México y Brasil fueron sólo eso. Y el único pedido concreto tenía la firma de un club chino, el Shanghai Shenhua.

Para la Academia quedaría el 37 % del pase del futbolista y el resto se repartiría entre Nacional de Medellín y un grupo empresario. Y pensar que Ayala, manager del club de Avellaneda, había declarado días atrás, que la continuidad de Moreno estaba encaminada..."

"No tengo nada que ver en el negocio": Víctor Marulanda

En conversación con Futbolred, Víctor Marulanda, gerente deportivo de Atlético Nacional, dice que no saben nada sobre el nuevo futuro del exjugador 'verde'.

"Nosotros no tenemos conocimiento sobre la venta de Giovanni Moreno. Estuve todo el día en reuniones y de allá (Racing) no llegó ninguna información. Yo no he confirmado nada porque el negocio no lo hace Nacional. No lo confirmo porque yo no hago el traspaso, no hago la negociación", expresó el directivo.

Además, Marulanda dijo que ellos no tienen nada que ver en las negociaciones entre Racing y los pretendientes de 'Gio'.

"No tengo nada que ver en el negocio. Nacional tiene un porcentaje (20%) y sobre ese porcentaje tenemos unas garantías que nos tienen que pagar, es de un 20 por ciento. Yo no conozco si lo vendieron o no lo vendieron. En este momento no es jugador de Nacional. Tenemos un porcentaje en una venta futura, pero el derecho federativo es de Racing", explicó.

Y por último, el gerente deportivo del club antioqueño finalizó diciendo que "Racing tiene la potestad para venderlo a donde quiera. Sobre la venta que se haga, Nacional recibe una plata".

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar