Polonia se juega 'su' Eurocopa ante los checos
Archivo

Polonia se juega 'su' Eurocopa ante los checos

Polonia se juega el futuro de 'su' Eurocopa en el duelo ante República Checa, que debe ganar sí o sí para avanzar a cuartos, el s

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2012 , 01:21 p.m.

Polonia se juega el futuro de 'su' Eurocopa en el duelo ante República Checa, que debe ganar sí o sí para avanzar a cuartos, el sábado en Breslavia, mientras los checos pasarán de fase con triunfo o aun con empate sumado a que los rusos no caigan ante los griegos.

Antes de la decisiva jornada del grupo A, Rusia manda en la tabla con cuatro unidades, seguido por la República Checa con tres, Polonia dos y Grecia uno.

Esto indica que el grupo sigue abierto y los cuatro equipos llegan a la fecha final con opciones de sellar su boleto a cuartos de final. Por ello, también será fundamental lo que ocurra en Varsovia, que también a las 18h45 GMT verá abrir el duelo entre Rusia y Grecia.

A los polacos, que lograron dos empates (1-1 ante Grecia y también Rusia), se les acabó el crédito y ahora estarán obligados a sumar tres puntos para seguir estirando la fiesta futbolística en las calles de su país.

Enfrente estarán los checos, resucitados con la victoria 2-1 ante Grecia en la segunda fecha, después de un debut frustrante contra los rusos (4-1). Ese triunfo les dio aire y les permite sacar la calculadora para pensar sus chances de pasar a cuartos con algo más que no sea victoria.

Si República Checa empata, necesitará que los rusos ganen o empaten, o que los helenos goleen a los actuales líderes de la clasificación por más de seis goles. Algo poco probable esto último.

La principal duda del seleccionador polaco Franciszek Smuda pasa por la portería. Deberá optar entre Wojciech Szczesny, su titular ante los helenos, o Przemyslaw Tyton, que lo reemplazó en ese juego cuando fue expulsado y luego se convirtió en héroe nacional al parar un penal de Giorgos Karagounis, evitando la derrota en el emotivo estreno.

"La decisión es del técnico. Yo estoy disponible, me siento confiado, estoy listo para jugar y espero hacerlo de titular", dijo Tyton. Los anfitriones además tienen algunos jugadores 'tocados', como el defensa Damien Perquis y los volantes Eugen Polanski y Dariusz Dudka, aunque la sensación es que jugarán.

Los problemas en la selección checa pasaban por la recuperación completa del armador y capitán Tomas Rosicky, con dolores en su talón de Aquiles, y del portero Petr Cech, con molestias en un hombro.

"El sábado seguramente estaré en un cien por cien. (El viernes) estaré en condiciones de entrenarme sin limitaciones", confirmó el propio Cech, reciente campeón de Europa con el Chelsea. Desde que los checos se separaron de Eslovaquia, que formó un país independiente, nunca perdieron ante los polacos.

El último antecedente marca una victoria de República Checa, en Praga, por las eliminatorias mundialistas, hace tres años. .

AFP/EL TIEMPO.

COMENTAR
GUARDAR