Lyon-Cali y Talento Dorado definen el título de la Liga Argos Futsal
Archivo

Lyon-Cali y Talento Dorado definen el título de la Liga Argos Futsal

Este domingo se conocerá al campeón, el juego de ida fue para los de Itagüí ya que ganaron 6-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2012 , 12:37 p.m.

Este domingo se cumplirá el partido de vuelta, en el coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali, a partir de las 3:00 p.m. y tendrá transmisión en vivo por RCN-TV Colombia.

El cuadro vallecaucano presentará dos novedades para este compromiso que son la inclusión de David Chaquea y Andrés Jiménez. Por su parte, el conjunto antioqueño no tendrá novedades en su plantilla.

Después del partido del fin de semana en Itagüí, Deportivo Lyon buscará recuperarse, ya que viene en desventaja tras su caída por 6-0. Sin embargo, el conjunto caleño sabe que es fuerte en casa y que tiene que forzar a un tercer partido para llevarse el título.

Los leones buscarán corregir los errores cometidos en el partido  como la falta de presión. En este sentido, el trabajo mental será fundamental, pues como afirmó el técnico Rulver Pulido "perdimos agresividad, decisión y personalidad en el compromiso, corregir estos errores será decisivo a la hora de ganar".

Una de las estrategias del conjunto naranja, en el partido de ida ante el equipo dorado, fue el de utilizar un quinto hombre, pero debido a varios errores cometidos esta no dio resultado. No obstante, Deportivo Lyon sabe que puede utilizarla a su favor.

Para este juego presentarán dos novedades en la nómina titular: David Chaquea, quien estaba pagando cinco fechas de sanción, y Andrés Jiménez, uno de los últimos refuerzos del equipo. Mientras que Brayán Fernández no podrá actuar por una lesión en el bícep femoral sufrida en el partido del sábado anterior.

Por otra parte, el técnico Rulver Pulido no podrá estar en el partido de la final, porque viajará a la ciudad de La Plata, Huila, para cumplir un compromiso con la Selección Femenina de Fútbol Sala, equipo del que también es entrenador.

El partido será dirigido por su asistente Wilson Palominio y la nómina titular será confirmada minutos antes de iniciar el encuentro.

Posibles Inicialistas: Carlos Ñáñez, Julián Castañeda, Johan Prado, Felipe Otero y Alejandro Segura.

Talento Dorado sueña con su primer título

Los itagüiseños buscarán su primer campeonato en la Liga Argos Futsal. El conjunto antioqueño llega a Cali con la ventaja de una victoria, después de haber vencido 6-0 a Deportivo Lyon en el partido de ida del fin de semana anterior.

Los dirigidos por Osmar Fonnegra rescatan que el balance del compromiso en Itagüí es positivo, mas están trabajando en reforzar la concentración y el buen manejo de la pelota para convertir la mayor cantidad de goles y asegurar el triunfo.

Esta será la primera final que disputará el equipo dorado, que llegó a esta instancia después de vencer en la fase semifinal a Deportivo Meta en un tercer partido que terminó 7-4, en Villavicencio.

Para este compromiso las 'águilas doradas' no presentarán modificaciones en su quinteto inicialista y se confirmará antes de iniciarse el juego.

Posibles Inicialistas: Henry Gómez, Yonathán Cárdenas, Angellot Caro, Jhonatan Giraldo y Luis Felipe Barreneche.

Ficha técnica del compromiso

Club Deportivo Lyon - Cali Vs.  Talento Dorado
Fecha: Domingo, 17 de Junio de 2012.
Hora: 3:00 p.m. (TRANSMISIÓN RCN - TV COLOMBIA).
Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle del Cauca.
Árbitro: Wilson Martínez, FF.AA.
Segundo Árbitro: Hugo Camargo, Santander.
Tercer Árbitro: Héctor Cadena, Academia.
Cronometrador: Willington Romero, Meta.

Con información de Liga Argos Futsal

COMENTAR
GUARDAR