"Esto no es la liga ucraniana", dijo Blokhin a jugadores ucranianos
Archivo

"Esto no es la liga ucraniana", dijo Blokhin a jugadores ucranianos

El seleccionador ucraniano, Oleg Blokhin, se mostró crítico con el mal juego de la segunda parte del partido perdido por su equipo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2012 , 10:44 a.m.

El seleccionador ucraniano, Oleg Blokhin, se mostró crítico con el mal juego de la segunda parte del partido perdido por su equipo ante Francia (2-0), este viernes en Donetsk, diciendo que la Eurocopa "no es la liga ucraniana" y que "hay que jugar con más ambición".

"La Eurocopa no es la liga ucraniana. Hay que subir el nivel, no se puede ganar un partido jugando de esa manera en la segunda parte", dijo el veterano técnico, que ya había criticado varios aspectos del juego tras el primer duelo, donde habían ganado 2-1 a los suecos.

"En la primera parte, el partido estuvo equilibrado, pero después del descanso los franceses consiguieron dos goles. Estoy satisfecho con cómo hemos empezado el partido, pero no hemos hecho lo que teníamos preparado", lamentó.

Blokhin criticó el exceso de triunfalismo y recordó que el equipo puede verse eliminado tras la tercera jornada, el martes. "La victoria ante Suecia no nos garantizaba nada. Si creíamos que estábamos ya en cuartos, nos equivocamos. Después del segundo gol, mi equipo dejó de jugar. Yo ya dije que Francia era uno de los favoritos del torneo", añadió.

El técnico ucraniano se negó a culpar al estado del césped de la derrota, tras la lluvia caída poco antes, que encharcó algunas zonas. "Las condiciones eran las mismas para los dos equipos. Puede ser que Francia supiera gestionar mejor las condiciones, pero no fue eso lo que motivó el resultado", subrayó.

AFP/EL TIEMPO.

COMENTAR
GUARDAR