"La Equidad fue un equipo atrevido y con ganas", afirmó Alexis García
Archivo

"La Equidad fue un equipo atrevido y con ganas", afirmó Alexis García

El técnico 'asegurador' analizó el empate con Itagüí en el inicio de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2012 , 10:14 a.m.

El elenco bogotano hizo un buen negocio en el Metropolitano Ditaires. Con argumentos, La Equidad logró sacar un punto en su visita a Itagüí tras empatar 1-1 en su debut en las semifinales de la Liga Postobón I.

Para técnico Alexis García "el equipo trabajó el resultado. En finales no se puede regalar nada por eso el equipo arriesgó todo, hizo presión arriba y no le permitió un remate claro al arco a Itagüí".

El timonel 'asegurador' elogió el desempeño de su elenco, especialmente el orden defensivo y la actitud con la que encararon el juego. "La Equidad fue un equipo atrevido y con ganas, nos faltó un poco de talento en el último cuarto de cancha. Al final, hicimos las cosas para empatar", opinó García.
 
El estratega anotó que La Equidad trató de no traicionar su estilo y corroboró que al final debió apostarle a la paridad. "Con las condiciones del campo y los cambios de Hernán (Torres) tuve que cerrar el partido. Jugamos a ganar, y cuando vimos que no se podría ganar sino empatar, había que cuidar ese empate", advirtió. 

Pese a que la intención inicial era sacar un triunfo en Ditaires, Alexis confesó "me voy contento con el equipo, quería ganar este partido, pero sabía que iba a ser muy duro. El empate me deja tranquilo. Me hubiera ido feliz si hubiera ganado".

Finalmente, el timonel 'asegurador' no quiso entrar en controversia en el tema del arbitraje. Sobre el penal, que desembocó en el gol de Itagüí, comentó "no puedo juzgar porque estaba muy lejos". Y complementó relatando "este señor (el árbitro Ramiro Suárez), en un partido contra Junior, nos pitó un penal a tres metros de la jugada, se le arrodillaron dos jugadores de Junior y él cambió su decisión".
 
Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @jey_sierra
Medellín

COMENTAR
GUARDAR