header-articulo
"Hay que demostrar en cada partido el hambre de gloria": Édgar Zapata
Archivo

"Hay que demostrar en cada partido el hambre de gloria": Édgar Zapata

El defensor analizó el crecimiento de los 'verdiblancos' en la etapa final del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2012 , 09:25 a. m.

Deportivo Cali buscará hacerse fuerte en casa para no perderle pisada al Tolima. El sábado reciben a un necesitado Atlético Huila, la idea de los caleños es que el equipo sea sólido en casa para hacer diferencia en el cuadrangular. Yerson Candelo será esperado hasta último momento para saber sí puede ir en el cuadro titular.

"Los juegos son finales y nadie quiere regalar nada, creo que por haber perdido el primer partido el Huila intentará proponer en el Pascual, además tiene jugadores de talento en el medio campo y querrá quitarnos el balón para imponer su ritmo", manifestó Zapata sobre el rival del fin de semana.

Los 'azucareros' dejaron una buena sensación en la primera jornada del Grupo A porque plantearon con autoridad el duelo contra los pastusos, dominaron los ritmos de juego y estuvieron a punto de conseguir los tres puntos, pero un tiro libre los dejó sin la totalidad del botín.

"Terminamos inconformes por como se dio el empate con Pasto, jugamos bien y merecíamos los tres puntos, pero en el fútbol a veces suceden esas cosas y debemos rescatar lo bueno. Tenemos todavía mucho para crecer y seguimos en carrera por el paso a las finales", dijo el zaguero.

La fortaleza del Deportivo Cali está claramente constituida en el colectivo, con bases sólidas en hombres de experiencia, pero para ser un candidato al título del fútbol colombiano deberá superar a sus rivales en la cancha, algo que parecería obvio pero que debe concretarse fecha tras fecha. 

Para Zapata: "El equipo cada vez está más convencido de poder alcanzar los objetivos pero es claro que en ésta instancia no será tan fácil porque todos los adversarios tienen la misma ilusión. Por eso, hay que demostrar en cada partido el hambre de gloria para conseguir los triunfos".

Para el choque contra los 'opitas', Julio Comesaña volvería al modelo de cuatro hombres en defensa, cuatro mediocampistas y dos atacantes. Esperarán la recuperación de Yerson Candelo quien terminó con un esguince de tobillo grado uno, de no estar listo para el duelo probablemente Félix Micolta ocuparía su lugar.

"Deportivo Cali debe hacerse fuerte en casa y tener las precauciones necesarias para no recibir sorpresas por parte del Huila, tenemos que hacer énfasis en nuestro fútbol y plantear lo que queremos para ganar", concluyó Zapata.

Probable formación del Deportivo Cali: Farid Mondragón; Yerson Candelo (Micolta), Édgar Zapata, Andrés Cadavid, Danny Aguilar, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez, Jefferson Murillo, Gustavo Biscayzacú y Cristian Nazarit.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @lopidelagente
Cali 

Comentar
Guardar