header-articulo
"América se juega el semestre en Rionegro", aseguró Iván Trujillo
Archivo

"América se juega el semestre en Rionegro", aseguró Iván Trujillo

Los 'escarlatas' buscarán concretar el sábado su paso a la final del torneo I de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2012 , 04:52 a. m.

"Ellos tienen la obligación y nosotros plantearemos el juego con tranquilidad", admitió 'el Cholo' Trujillo. América con un punto podría cerrar la clasificación en la última fecha, pero con una victoria daría el salto antes de cumplir todo el fixture de semifinales.

Rubén Bustos podría regresar al equipo titular luego de superar su lesión, el que está en duda es el mediocampista Paulo César Arango que arrastra una molestia en el talón de Aquiles y se esperará hasta último momento para sumarlo al grupo.

"Nos jugamos el semestre en Rionegro pero vamos con la serenidad del deber cumplido porque dependemos de nosotros mismos y en el duelo directo eso podría pesar para algunos de los jugadores rivales", comentó el delantero.

En el cuadrangular semifinal América sumó seis puntos en sus dos juegos como visitante (Bucaramanga y Popayán), situación que le permitió tomar distancia de su inmediato perseguidor y próximo rival, Rionegro. Con dos puntos de diferencia los 'leones del oriente' tendrán que buscar la victoria para soñar con la final.

"Rionegro tiene la obligación y nosotros plantearemos el juego con tranquilidad, hay que tratar de ganar sino el empate también nos sirve para cerrar nuestra clasificación en casa. En éste cuadrangular hemos ganando los dos partidos de visitantes y eso nos llena de confianza", manifestó Trujillo

El nivel ha sido parejo y aunque los 'diablos rojos' no son del todo vistosos sí son certeros en el momento de agredir a sus rivales, cualquier descuido es aprovechado para anotar. Para el choque frente a Rionegro los jugadores llegan animados pero no confiados porque es una plaza que merece respeto y fue la que vio la primera caída del América en la B.

 "Hay que evaluar al rival más la cancha que es un factor que los favorece, también se debe tener en cuenta la iluminación que no es la mejor, pero son condiciones que uno debe superar porque es el partido más importante del semestre, por eso no podemos perder el rumbo y debemos llegar sólidos al juego con Rionegro para conseguir tres puntos", señaló Mauricio Romero.

El grupo está compactado y con el horizonte claro, no se dejan llevar por la efervescencia de algunos hinchas que ante los buenos resultados se dan por seguros finalistas. El fútbol de América no llena por completo la retina de la crítica deportiva, pero está cumpliendo con la meta y eso hay que valorarlo.

Según el mediocampista Nicolás Schenone: "En los cuadrangulares el objetivo es ganar porque todos queremos estar en la final, sabemos que podríamos jugar un poco mejor pero cuando termine el semestre los hinchas nos pedirán el título y al final del año nuestra obligación es ascender, así que le apuntamos a cumplir con lo prometido a la familia americana".

Probable formación escarlata: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio C. Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo C. Arango (Rivera), Mauricio Romero, Stiven Mendoza e Iván Trujillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comentar
Guardar